“Rateros” cargaron con todo, hasta con el caballito de madera

783

La madrugada de este martes, los amigos de lo ajeno vandalizaron el preescolar de la urbanización La Magdalena, municipio Santiago Mariño, dejándolo despojado hasta de los juguetes que habían allí, incluido el caballito de madera con el que los niños jugaban en el mencionado jardín de infantes y que había sido donado por un artista del sector hace algunos años.

  • Rateros cargaron con todo hasta con el caballito de madera-elsiglo.com.ve 1
  • Rateros cargaron con todo hasta con el caballito de madera-elsiglo.com.ve 2

DAÑOS OCASIONADOS

Las maestras llegaron en horas de la mañana para organizar todo lo concerniente a las actividades de cierre de proyecto antes de que llegaran los niños y se percataron de que la cerca perimetral, una pared y una puerta por donde entraron los malhechores, resultaron violentadas.

Rateros cargaron con todo hasta con el caballito de madera-elsiglo.com.ve
Narvis Viez, subdirectora de la UEN La Magdalena

Narvis Viez, subdirectora de la UEN La Magdalena, relató que los despojaron de la bomba de agua, el aire acondicionado, filtro de agua, juguetes, instrumentos musicales e incluso ocasionaron daño en la red eléctrica, grifería, los herrajes del sanitario, además de otros daños estructurales.

“Encontramos las puertas dañadas, entraron los amigos de lo ajeno a hacer goce de lo poco que teníamos. Rompieron vidrios, abrieron un boquete por la pared y dejaron un hueco en el cercado perimetral”, expresó consternada la profesora.

Viez además relató que esta institución se encontraba en buenas condiciones debido al esfuerzo de los maestros y representantes, ya que como docentes hacen todo lo posible por llevar la educación a los niños de Venezuela.

También te puede interesar: Preescolar abandonado podría beneficiar a más de 200 niños

“Aquí vino la policía temprano, pero también se hizo la respectiva denuncia ante el Cicpc, esperando una pronta y positiva respuesta”, continuó la subdirectora, al mismo tiempo que hizo un llamado a la alcaldesa Joana Sánchez y a todos los entes que puedan ayudar, que apoyen en la reconstrucción de este plantel, ya que hasta los momentos fueron los mismos representantes y personas de la comunidad, quienes hicieron algunos ajustes y reparaciones para resguardar las pocas cosas que quedaron.

CHIQUINQUIRÁ RIVERO | elsiglo
fotos | JOEL ZAPATA

YN