Jornada de Atención Integral atendió a cientos de damas y familias

184

Atendieron a más de quinientos ribenses en el marco de la Jornada de Atención Integral “Ribas vuelve a sonreír”, dirigida a la mujer y la familia; esto a propósito de las actividades realizadas con motivo del mes de la Lucha Contra el Cáncer de Mama.

Jornada de Atención Integral atendió a cientos de damas y familias
Jornada de Atención Integral atendió a cientos de damas y familias

Las instalaciones de la Casa de La Mujer Josefa Palacio de Ribas en La Victoria, fue el escenario para que los diversos especialistas atendieran a las cientos de damas que llegaron, en pro de fortalecer su nivel de vida.

El operativo contó con el apoyo de diversas instituciones de salud, incluyendo el IVSS, Ipasme La Victoria, Hospital José María Benítez, ambulatorio Padre Lazo, Unamujer y los destacados movimientos de mujeres de la jurisdicción. Ofreciendo así una amplia gama de servicios de atención médica y de bienestar.

Brenda Navas, directora de Articulación Social de Ribas, mencionó que este gran operativo de atención integral estaba llegando de la mano del ejecutivo municipal, en aras de potencializar el buen vivir de la ciudadanía, en este caso el de la mujer y la familia.

Mejoran la calidad de vida

“Hoy estamos dando amor a nuestras damas y las familias; y que mejor forma que con el apoyo de estos especialistas, quienes día a día trabajan en el mejoramiento de la calidad de vida de todos nosotros en la jurisdicción. En esta ocasión estamos ofreciendo servicios de medicina general, medicina interna, odontología, ginecología, colocación de DIU, ecografía, atención de belleza y terapia de risas y abrazos. Todo con el fin de atender con el mejor de los servicios a nuestros ribenses”, mencionó.

De la misma forma, Navas no tardó en agradecer a las autoridades por el apoyo prestado para la realización de este operativo, que ciertamente marca el final de un hermoso mes de concienciación y prevención contra el cáncer de mama. No obstante, aseguró que este tema seguirá tomándose en cuenta todo el año en las cinco parroquias ribenses.

“Crear conciencia y fortalecer la cultura de prevención en nuestro municipio no va a quedar aquí. Seguiremos adelante abordando este terrible tema, pues la meta es que no se archive y se saque sólo en octubre, sino que quede por todo el año”, dijo la directora de Articulación Social.

También te puede interesar: Vecinos exigen solución a los botes de aguas servidas en La Pica

En resumidas cuentas, las damas y sus familias vivieron un día diferente, siendo protagonistas de atenciones personalizadas, por parte de expertos en cada una de las especialidades que demandaron.

DANIEL MELLADO | elsiglo

AB