Hombre mató a tiros a su sobrina porque ella no quiso tener sexo

412

Un verdadero drama se escenificó en esa época, cuando Yesenia Castillo, fue asesinada vilmente y el autor de ese hecho de sangre desapareció misteriosamente, según la información trascendida a los periodistas.

Foto: Referencia

Tras conocerse el trágico suceso, funcionarios de la Coordinación de Operaciones Estratégicas de la Delegación Municipal Valera iniciaron las averiguaciones del caso.

Transcurrido el tiempo, los sabuesos esclarecieron el homicidio de Yesenia Margarita Castillo Vergara, de 22 años de edad, hecho ocurrido el 4 de marzo de 2005, en la finca La Loma del sector Jajo, municipio Urdaneta del estado Trujillo.

Luego de arduas y minuciosas experticias técnico científicas e investigaciones de campo, determinaron que J.E.V.B., de 51 años de edad, quien era tío materno de la víctima, fue el autor material e intelectual del crimen que conmocionó a toda la comunidad.

Se informó que el sujeto se enfrascó en una acalorada discusión con Yesenia Castilla e incluso la amenazó de muerte porque ella se negó rotundamente a tener sexo. Al ver frustrada su intención, el aberrado sexual buscó un arma de fuego y le propinó varios impactos de bala en su anatomía.

El sospechoso armó una historia de novela para que no lo descubrieran los investigadores. Sin embargo, últimamente comenzó a caer en contradicciones hasta que confesó su participación.

También te puede interesar: Privativa de libertad para sexagenario acusado de incesto contra su sobrina

Finalmente, los sabuesos de la Policía Científica detuvieron al homicida en el sector donde ocurrió el hecho. Ya el caso pasó a disposición del Ministerio Público de la Circunscripción Judicial Penal.

LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo

YN