Fiscal calificó de “chimba” y “pirata” la investigación anterior de Canserbero

400

El fiscal general Tarek William Saab declaró que hay nuevos testigos en torno a la misteriosa muerte de Tirone González, conocido como Canserbero, ocurrida el pasado 19 de enero de 2015 en la urbanización Andrés Bello en la ciudad de Maracay del municipio Girardot, objeto de una ardua investigación por parte del Ministerio Público.

Fiscal calificó de chimba y pirata la investigación anterior de Canserbero-elsiglo.com.ve
Tirone González, conocido como Canserbero

Afirmó que estos ciudadanos, cuyos nombres no aportó durante entrevista por Venezolana de Televisión (VTV), aportarán información valiosa para enriquecer las otras líneas de investigación que están abiertas en torno al deceso del rapero y del bajista Carlos Molnar, registrada en el edificio Camino Real.

Saab añadió que el Ministerio Público investiga el entorno familiar de la exmánager del músico y exesposa de Molnar, Natalia Améstica, quien junto con su hermano Guillermo, están imputados por la presunta comisión de los delitos de falsa atestación y obstrucción a la administración de justicia.

Según insiste el Fiscal General, los testimonios de los hermanos Améstica no coinciden con los hechos evidenciados en el expediente.

Además, cuestionó que en la investigación realizada el año en que se produjeron los hechos no se incluyeran elementos de interés criminalístico, como las heridas que presentó Canserbero en el lado izquierdo de su cuerpo.

En referencia a esas heridas, se abre la posibilidad de que González habría sido asesinado antes de caer del piso 10 del edificio Camino Real, considera Saab, hipótesis que va cobrando fuerza.

También te puede interesar: Tarek William Saab “A Canserbero lo matan en el apartamento”

Además el alto funcionario de la Fiscalía General calificó de “chimba” y “pirata” la investigación adelantada entonces por el Cicpc-Aragua y por la Fiscalía que en ese momento dirigía Luisa Ortega Díaz.

elsiglo

YN