Exigen pagos a los más de 50 trabajadores reenganchados de Corposalud

221

Desde los espacios de la Escuela de Formación Obrera (EFO) se llevó a cabo un conversatorio, en el que se discutió la situación actual de los 69 trabajadores reenganchados por Corposalud. El evento fue organizado por la Coordinadora de Luchas de los trabajadores de Aragua y miembros del sindicato gremial.

Exigen pagos a los más de 50 trabajadores reenganchados de Corposalud-elsiglo.com.ve
Josué Vásquez

Durante el conversatorio, los participantes expusieron sus preocupaciones y dificultades laborales, así como también su compromiso con la lucha por sus derechos y el mejoramiento de las condiciones laborales en el sector salud. Además, se destacó la importancia de la unidad y la solidaridad entre los trabajadores para lograr avances significativos en su lucha.

Al respecto, Josué Vásquez, presidente del Frente de Defensa Integral de los Trabajadores, informó que debido a la lucha de calle que se ha mantenido desde el pasado 9 de enero, se logró la reincorporación efectiva de 53 trabajadores separados de sus cargos por más de un año a la Corporación de Salud de la entidad.

“La semana del 12 de octubre se dio el reenganche, culminando el 3 de noviembre. Tenemos en nuestro poder las actas y los números de expedientes, además de la orden apegada a lo que dice la ley sobre el pago de sus salarios caídos”, precisó.

MUESTRA DE UNIÓN

Asimismo, enfatizó que dicho logro es una muestra de unión y el reflejo del resultado de una lucha que se ha mantenido de manera progresiva no sólo de las intergremiales, sino también de todos los movimientos universitarios en todos sus niveles, así como del personal administrativo y obrero, tanto público como privado y la CLTA.

“Quiero dejar claro que esto es una acción donde el Estado, en este caso la Gobernación de Aragua, accede a darle cumplimiento a un derecho de estos trabajadores, en reincorporarlos a sus puestos de trabajo. Pero lamentablemente una gestión contraria a la gestión de gobierno que perjudica a la actual, se cumple a media máquina, ya que los trabajadores fueron reincorporados, pero no han cobrado ni un bolívar”, condenó.

También te puede interesar: Reinaugurada farmacia de alto costo en Corposalud

Finalmente, hizo un llamado a la gobernadora Karina Carpio para que se sume a las jornadas de diálogo, viéndolo como una oportunidad para el intercambio de ideas y la articulación entre los trabajadores y las autoridades locales en la búsqueda de soluciones a los problemas que afectan al sector salud en la región.

HERNÁN GONZÁLEZ | elsiglo

YN