Presentada en Lamas la “Cronología y descripción de los símbolos patrios”

Con el compromiso de resaltar los valores propios del municipio José Ángel Lamas, la tarde de este viernes se hizo la presentación de la “Cronología y descripción de los símbolos patrios”, esto en el marco del programa que llevan a cabo desde el Concejo Municipal denominado Santa Cruz es Historia y Tradición.

Presentada en Lamas la “Cronología y descripción de los símbolos patrios”
Presentada en Lamas la “Cronología y descripción de los símbolos patrios”

Esta emotiva actividad se efectuó en el auditorio de la Casa de la Cultura Claudio Castillo, con la presencia del alcalde de Lamas Pedro Campos, el presidente de la Cámara Municipal Francisco Jiménez, el cuerpo edilicio, diversas autoridades municipales y representantes de las instituciones educativas, religiosas, culturales y de seguridad.

Es importante destacar que este proyecto se va a ir desarrollando en todas las escuelas de la localidad, ya que el burgomaestre hizo entrega del material didáctico a diversas organizaciones, esto con el firme objeto de que se haga difusión de los símbolos que recogen la historia de tan emblemática población, que está cargada de historia, costumbres y tradición.

Importancia de los símbolos municipales

En este acto de presentación de la “Cronología y descripción de los símbolos patrios”, tanto Campos como Jiménez en sus palabras resaltaron la importancia de visibilizar los símbolos municipales, ya que son estos los que representan la idiosincrasia, la identidad de cada uno de los santacrucenses, por lo que en el CD entregado por el alcalde contiene no solo la letra y música del himno municipal, sino también la prestación del escudo y la bandera.

Por este motivo, se hizo la presentación audiovisual de cada uno de los símbolos como lo son el escudo de armas y la bandera, describiendo así cada uno de los elementos utilizados en ambos, al igual que sus colores. Además del porqué de la letra del himno municipal, este proyecto es con el firme objeto de que todos los habitantes de Lamas conozcan y sean garantes de sus símbolos.

También te puede interesar:Estudiantes mostrarán sus audiovisuales en el ECOS Film Festival

Dicho acto finalizó con la entrega de la Orden Ciudad de Santa Cruz a los creadores de estos símbolos que hoy son resguardados por una Ordenanza Municipal que fue hecha, aprobada y promulgada por el actual Concejo Municipal de Lamas y del alcalde Pedro Campos.

elsiglo

MM