Falleció carbonizado tras incendiarse su habitación

308

Un trágico hecho enlutó a una familia del norte de la ciudad de Maracay, estado Aragua, luego de que se conociera sobre la muerte de una persona, quien resultó carbonizada tras quedar atrapado entre las llamas de la habitación principal de su vivienda, que se incendió en horas de la mañana de este domingo.

Rresultó carbonizado tras quedar atrapado entre las llamas de la habitación principal de su vivienda, que se incendió en horas de la mañana|elsiglo.com.ve
El inmueble está al final del callejón El Corozal de la calle Rocío

La víctima de este siniestro respondía al nombre de Esaú Rodríguez Reina (72), y su deceso ocurrió en el inmueble número 45, ubicado en la calle Rocío del sector El Corozal, parroquia Las Delicias de la capital aragüeña, según revelaron fuentes oficiales.

De acuerdo a la información facilitada, el ciudadano vivía solo en la referida residencia que está en el interior de un vivero. En sus años de juventud trabajó en diversos oficios y prestó su servicio al Instituto Nacional de Parques (Inparques), labor que le hizo darse a conocer por los vecinos como un adiestrado poda árboles.

El señor Esaú Rodríguez Reina, siempre recibía la visita de su hermano, Andrés Rodríguez, de 62 años de edad, de oficio carpintero, quien se encargaba de cuidarlo y llevarle comida, tras padecer hace poco tiempo de movilización limitada y una presunta demencia senil, según reveló una minuta policial.

Se dijo a los periodistas de sucesos, que durante la mañana del domingo 26 de noviembre, Andrés fue a llevarle el desayuno al ciudadano, pero éste se sorprendió al ver que la vivienda se estaba incendiando, ingresando rápidamente para rescatar a su hermano quien no podía movilizarse con facilidad.

HECHOS

Lamentablemente Andrés halló a su familiar carbonizado en el interior de su habitación, que resultó incendiada al parecer en el transcurso de la mañana y cuando Esaú Rodríguez Reina se encontraba dormido, según fuentes policiales.

Tras este hallazgo, procedió a notificar la situación a los organismos de seguridad, haciendo acto de presencia funcionarios de la Policía Bolivariana de Aragua (PBA) y demás agentes de prevención, quienes confirmaron el siniestro.

Según la minuta, el hermano del fallecido les dijo a las autoridades que desconoce las causas del que provocaron el incendio, informándole a las comisiones que solo fue a llevarle la comida y ver si estaba bien.

Ante esta situación, los efectivos policiales llamaron a una comisión del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), adscrita a la Delegación Municipal y de Bomberos del estado Aragua pertenecientes al Departamento de Investigación de Siniestros, para iniciar las indagaciones respectivas del caso.

Luego de eso, procedieron a trasladar el cadáver de Esaú Rodríguez Reina a la morgue del Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (Senamecf), ubicada en Caña de Azúcar, para su autopsia de ley.

Entre las hipótesis de este siniestro, se maneja que presuntamente la habitación se incendió tras registrarse un corto circuito, provocando que las llamas se apoderaran de esa parte del inmueble y ocasionando la muerte del hombre.

También te puede interesar: Incendio destruyó laboratorios de Física del Pedagógico de Maracay

Sin embargo, son las autoridades del Cicpc las encargadas de esclarecer este suceso, esperando en las próximas horas las conclusiones de estas investigaciones.

LINO HIDALGO | elsiglo

MV