El Salvador solicitó corredor humanitario para choferes varados por protestas

163

El Gobierno de El Salvador, a través de la Cancillería, solicitó a Panamá un corredor humanitario para la salida de choferes de carga pesada que están varados en ese país debido al bloqueo de vías por las protestas antiminería.

En un comunicado, el Gobierno salvadoreño señaló que “por más de 30 días se han atendido las necesidades de alimentación y salud de nuestros connacionales, en estricto sentido humanitario”.

Sin embargo, apuntó, sin detallar el número de transportistas afectados, que “hasta este momento no ha sido posible encontrar una solución para los conductores que continúan varados en territorio salvadoreño”.

Ante lo anterior, el Ejecutivo llama a las autoridades competentes a los líderes de la sociedad civil que mantienen los cierres de vías a que “habiliten un corredor humanitario para que nuestros compatriotas puedan salir de Panamá a la mayor brevedad posible”.

Hasta este momento no se ha hecho posible encontrar una solución para los conductores que continúan varados en territorio salvadoreño

La expectación en Panamá es máxima ante una posible declaración de inconstitucionalidad que ponga fin a más de un mes de protestas en Panamá, en las que los continuos cortes en las principales carreteras del país han desencadenado una crisis de abastecimiento, dejando semiparalizado el país.

También te puede interesar: Tregua entre Israel y Hamás se extenderá dos días más

El contrato para explotar la mina de cobre a cielo abierto más grande de Centroamérica lo ratificaron el pasado 20 de octubre por el presidente panameño, Laurentino Cortizo, tras aprobarse de manera exprés en los obligados tres debates parlamentarios.

EFE

MV