Performances en el bulevar Pérez Almarza llenaron de arte a la ciudad

Este fin de semana se llevó a cabo en el bulevar Pérez Almarza, el encuentro de «Performance en la calle», con la participación de artistas regionales, nacionales e internacionales, dentro de la programación de la V Bienal del Sur con sede en la ciudad de Maracay.

Una de las actrices presentes fue Aidana María Rico Chávez, una venezolana que llegó con la delegación Argentina, ya que hace vida artística en este país desde hace 13 años y quien presentó un performance sobre el agua y lo que ésta representa para la sociedad.

«Es una serie de performance que estoy trabajando sobre este tema, que es el exceso de consumo de agua por parte del capitalismo de las grandes empresas», afirmó Rico minutos después de haber culminado su participación.

BUENA RECEPTIVIDAD

Asimismo, la artista comentó que la receptividad del público fue maravillosa, «las personas se sorprendían en un principio, pero luego se involucraron, se rieron y formaron parte de ese grito de protesta, de dolor, pero también ese lado inocente de cuando somos niños y vemos el agua como motivo de juego».

Este fin de semana se llevó a cabo en el bulevar Pérez Almarza, el encuentro de "Performance en la calle", con la participación de artistas regionales, nacionales e internacionales, dentro de la programación de la V Bienal del Sur con sede en la ciudad de Maracay.
Aidana María Rico Chávez alzó su voz de protesta con performance sobre el agua

Por otra parte, Narvis Bracamonte, artista regional, proveniente de la población de Choroní, presentó la pieza «Vuelta al legado originario», con la intención de que el venezolano retome su identidad y comience a valorar a sus indígenas.

También te puede interesar: Inició competencia nacional de Cubo Rubik en Unicentro

«Siento que en la actualidad hay un menosprecio por nuestro legado originario y este performance trata precisamente de acercar al pueblo a su propia historia, cultura, orígenes y fue muy gratificante verlos atentos, colaborando, porque fueron los presentes los que hicieron la música, los que me maquillaron y de verdad que me siento orgullosa.

CHIQUINQUIRÁ RIVERO | elsiglo

MV