Con “Arepazo” Universidad de Carabobo reactivó su comedor en Aragua

Con un arepazo, música y alegría, fue reactivado el comedor de la Universidad de Carabobo (UC) núcleo Aragua, tras permanecer siete largos años cerrado por problemas presupuestario, siendo un avance significativo para los que hacen vida en esta casa de estudio y sus autoridades.

  • Con Arepazo Universidad de Carabobo reactivó su comedor en Aragua-elsiglo.com.ve
  • Con Arepazo Universidad de Carabobo reactivó su comedor en Aragua-elsiglo.com.ve 2

En la reapertura de este espacio, ubicado en La Morita, municipio Francisco Linares Alcántara, estuvo presente la rectora Jessy Divo de Romero, quien confesó que no se lo esperaban. No obstante, aseguró que es un buen comienzo para ellos y además un regalo para sus alumnos que celebraron el Día del Estudiante con este esperado momento.

“Que mejor manera de reconocer a nuestros muchachos que con la reapertura de nuestro comedor”, expresó la rectora, recalcando que este mismo acto se llevó a cabo también en la sede principal que está en Naguanagua, estado Carabobo.

Divo aseguró que fueron muchos años que estuvieron trabajando para reactivar el servicio del comedor, reconociendo el sacrificio que hacen los jóvenes universitarios y sus familiares para ir a clases aún sin desayuno o almuerzo.

“A partir de hoy hasta el día 12 de diciembre, vamos a ofrecer un plato diario con la esperanza del ‘hallacazo’ como lo llaman aquí en Aragua, que es el plato navideño, que se realizará el 13 de diciembre”, informó.

La rectora también informó sobre la suspensión de la elección universitaria 3
Jessy Divo de Romero, rectora de la Universidad de Carabobo

La máxima autoridad de la Universidad de Carabobo destacó la importancia que tiene el estudiantado para ellos, recalcando que harán lo posible de garantizar servicios elementales para que puedan concluir sus estudios satisfactoriamente.

DAR RESPUESTAS A LOS ESTUDIANTES

“Tu no puedes formar bien a un profesional con hambre, no puede. Y nosotros tenemos que seguir inventando la manera de dar respuestas a esos estudiantes, pero gracias a esos hombres y mujeres, a ese personal ucista, personal obrero; que sin importar como llega a la universidad, como elaboran el alimento, aquí estamos ofreciendo 600 arepas para atender al menos el día de hoy y celebrar con ellos esta importante fecha”, manifestó Divo.

Asimismo acotó que están elaborando un informe con la coordinación de los comedores de Aragua y Carabobo, donde establezca la necesidad de aumentar el presupuesto para el servicio alimentario en la UC, que hasta la fecha no es suficiente para satisfacer la población que hace vida en esta casa de estudio.

“Haremos el informe que pienso presentar la próxima semana en Caracas con fotos, evidencia de que aquí están los estudiantes, los profesores y trabajadores para que se atienda en lo inmediato estos recursos para la providencia estudiantil. Además del comedor, servicios médicos, odontológico y algo muy importante, transporte”, concretó.

REUNIÓN SOBRE LAS ELECCIONES

Por otra parte, la rectora Jessy Divo informó que este lunes 20 de noviembre, sostuvo una reunión con los siete decanos que hacen vida en la UC, donde escucharon los pasos a seguir por parte del equipo jurídico de la institución tras suspenderse las elecciones de autoridades de esta casa de estudio, que iban a celebrarse el próximo 29 de noviembre.

En este contexto, la rectora explicó que van hacer oposición por escrito a la medida cautelar que fue aprobada por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), que suspendió el proceso.

Además, explicó que seguirán insistiendo en la vía jurídica para lograr la ejecución de las elecciones, aunque espera que se celebre el próximo año, debido al receso judicial que tendrá el TSJ en diciembre.

“No solamente el nuestro porque nosotros seguiríamos adelante, que impide continuar este proceso”, agregó la rectora.

Aclaró que las elecciones no están anuladas como vienen especulando varios voceros que hacen vida en la universidad, sino que está suspendida y espera que se realice, siendo este un evento necesario para la UC.

También te puede interesar: Trabajadores de la Universidad de Carabobo exigen el pago de sus prestaciones sociales

“Es saludable para nuestra institución, es necesario que entiendan todas las instancias del Gobierno, que la Universidad de Carabobo, al igual que el resto de la universidades nacionales, merecen y necesitan lo antes posible renovar sus autoridades”, concluyó.

LINO HIDALGO | elsiglo

YN