Ministro de Trabajo y Relaciones Industriales de Namibia arribó a Venezuela

El ministro de Trabajo y Relaciones Industriales de Namibia, Utoni Nujoma, arribó este martes a Venezuela con el propósito de «fortalecer la cooperación en políticas laborales», informó la cancillería.

Ministro de Trabajo y Relaciones Industriales de Namibia arribó a Venezuela elsiglo.com.ve
Ministro de Trabajo y Relaciones Industriales de Namibia arribó a Venezuela

El Ejecutivo precisó  que el funcionario aterrizó, «en horas de la mañana», en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar, que sirve a Caracas, donde fue recibido por la viceministra para el Trabajo, Rosalía Zingales.

«La visita del ministro africano persigue trazar líneas para el intercambio en el panorama laboral, además de conocer el funcionamiento del sistema de seguridad social venezolano, para abordar el desempleo juvenil y mejorar la protección social en su país, a través de programas con alto impacto en el área», dice el escrito.

Ambas naciones «tienen una relación muy estrecha» desde 1990, tiempo en el que han suscrito acuerdos de cooperación en materia política, educativa, cultural, comunicacional, minera, petrolera, agrícola, vivienda, igualdad de género y electoral, según detalla la nota de prensa.

Nujoma llega a Venezuela dos meses después de la visita del ministro namibio de Minas y Energía, Tom Alweendo, quien se reunió en Caracas con el ministro de Relaciones Exteriores, Yván Gil, bajo el compromiso de fortalecer los lazos de cooperación bilateral.

En marzo pasado, las carteras de Petróleo y Minería de ambos países firmaron un memorando de entendimiento para explorar oportunidades de negocio, aunque se desconocen detalles de lo pactado.

Además, en octubre, el Parlamento venezolano instaló un Grupo de Amistad con Namibia que busca «fortalecer los lazos» entre Caracas y Windhoek. 

elsiglo con información de Globovisión

CJL