Neira Lopez “Aragua tuvo una destacada participación en el simulacro electoral”

73

En horas de la mañana de este lunes, el presidente del Consejo Nacional Electoral, Elvis Amoroso, señaló que aunque no existe una tradición de ofrecer un balance de la participación en un simulacro electoral, las cifras que manejan triplican a los anteriores eventos de esta naturaleza en el país.

Neira López, presidenta del CNE Aragua

De igual forma, la presidenta del Consejo Nacional Electoral en el estado Aragua, ingeniera Neira López, explicó que el evento de este domingo, que se llevó a cabo en todo el país, fue un éxito en el estado, ya que la participación dejó números muy interesantes.

“Esta jornada nos dejó muy complacido y muy contentos; porque se mostró mucha alegría, en un ambiente de tranquilidad y compromiso por parte de los electores, de verdad se vivió un ambiente de fiesta electoral, siendo un indicador de lo que se vivirá este 3 de diciembre con el referéndum consultivo”, explicó López.

LLAMADO AL 3-D

La funcionaria aprovechó la oportunidad para hacerle un llamado a los electores para que este próximo 3 de diciembre acudan a las urnas con el mismo espíritu que lo hicieron para el simulacro.

Con respecto al proceso, la jornada sirvió para evaluar todos los pasos que conlleva un operativo electoral. En este caso, informó que se presentaron tres casos donde las máquinas fallaron, siendo un porcentaje mínimo, ya que se instalaron 138 mesas a lo largo del estado.

“Sólo tuvimos esta incidencia con tres máquinas, pero esas son situaciones que pasan en un proceso automático, de igual forma, la jornada sirvió para medir el tiempo de respuesta, el tema logístico, la respuesta de los operadores y técnicos, por esto vemos que el ejercicio fue positivo para todas las partes que participaron”, destacó la funcionaria.

También te puede interesar: Ministerio Público celebró su 54 aniversario en Aragua

Para culminar, López señaló que la plataforma tecnológica funcionó al 100%, por lo que todo queda dispuesto para el proceso electoral del próximo 3 de diciembre, donde se realizará el despliegue de las 1.496 mesas en todo el estado.

MAURICIO BOLÍVAR | elsiglo
foto | JOEL ZAPATA

MV