Funcionarios de seguridad del estado Carabobo rescataron a un recién nacido, que fue abandonado dentro de una caja en las inmediaciones de la avenida Universidad, municipio Naguanagua.

Según reseñan medios locales, el hecho ocurrió en la noche de este viernes frente a la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Carabobo.
De acuerdo a las reseñas, los funcionarios del Grupo de Rescate Naguanagua y la Brigada Motorizada de la Policía de Carabobo, se le notificó sobre la novedad por transeúntes de dicha arteria vial, quienes escucharon el llanto del bebé.
Ante esta situación, los agentes de prevención y seguridad se trasladaron hasta el lugar, donde efectivamente lo hallaron dentro de una caja, cubierto con una manta, auque otra versión precisa que lo encontraron tirado en el piso, sin manta, desnudo, con el cordón umbilical y al borde de la muerte.
Cumpliendo sus deberes, la comisión mixta del Grupo de Rescate y la Brigada Motorizada de la Policía de Carabobo, procedieron en llamar a una ambulancia para trasladar al bebé a un centro asistencial.
También te puede interesar: Murió joven arrollado cuando iba en su bicicleta
Asimismo, funcionarios del Consejo de Protección del Niño, Niña y Adolescentes (Cpnna), se acercaron para liderar el procedimiento e iniciar con las demás autoridades las investigaciones para saber el paradero de la progenitora del infante para que responda sobre esta irresponsabilidad.
LINO HIDALGO | elsiglo
YG