Águilas acrecienta difícil momento de Tigres

86

Tigres de Aragua sumó este sábado su sexta derrota corrida, al caer por 3-1 ante Águilas del Zulia, en Maracaibo, en el tradicional Juego de la Chinita.

Zulia ganó el tradicional Juego de la Chinita

Con ese resultado, las alarmas se mantienen activas en la organización bengalí, que hoy registra 16 caídas con tan sólo 6 victorias, ocupando la última posición en la ronda regular de la campaña 2023-2024.

OFENSIVA DE ARAGUA

La ofensiva de Aragua, que se había mantenido, entre “las cosas buenas de lo malo” como un soporte para luchar cada encuentro, en los últimos tres juegos ha mermado.

El “Talón de Aquiles” continúa siendo el pitcheo; la organización no consigue consolidar una rotación que garantice cubrir suficientes entradas y el cuerpo de relevistas ha ofrecido bondades que los otros equipos han aprovechado, aunque ayer, luego del cuarto capítulo, mantuvieron a raya a la batería “rapaz”.

Para este encuentro, el estratega de Tigres, Buddy Bailey, le dio la responsabilidad al experimentado Guillermo Moscoso (0-2), pero el serpentinero lanzó dos entradas, le dieron tres imparables, le hicieron tres carreras, dos de ellas limpias, y otorgó par de boletos. A su favor, ponchó a tres; salió del juego con 56 lanzamientos.

EL ZULIA TOMANDO VENTAJA

El pitcher abridor del Zulia, Jorge Tavarez, ejecutó una labor de cuatro innings completos, dejó en cero a la visita, tolerando 3 imparables, dio cinco pasaportes y abanicó a tres; no se llevó el triunfo, pero su ganancia se traduce en su dominio frente a la toleteria felina.

Águilas anotó su primera carrera en la baja del segundo, en las piernas del estadounidense Niko Hulsizer. El importado llegó a la goma por incogible de Jesús Sucre.

En el siguiente episodio, los del equipo zuliano ampliaron la ventaja (3-0). Jackson Chourio luchó su turno, negociando boleto.

Andrés Chaparro dio línea por el jardín derecho bajo el resguardo de Manuel Meléndez, pero el outfielder, luego de controlar la pelota, hizo un tiro desviado (error), permitiendo que el bateador llegara a tercera; en la jugada, Chourio anotó.

Ángel Reyes pegó sencillo nuevamente por los predios de Meléndez y Chaparro cruzó el plato.
En la parte alta del sexto, Aragua anotó su rayita, a través de Carlos Tocci, impulsado con hit de Keyber Rodríguez.

De ahí en adelante, Tigres y Águilas se mantuvieron en trámites de juego. Aragua montó una seria amenaza en el noveno, con dos hombres en base y con un solo out (K. Rodríguez se había ponchado abanicando).

Jesús Rodríguez y Alexis Amarista conectaron sencillos corridos, llegando el turno a Yonathan Mendoza, que en cuenta de 1-2, bateó para doble matanza (por la vía 6-5-3), terminando así el partido.

También te puede interesar: Selección criolla U17 se impuso a Uruguay

Aragua y Zulia se verán el domingo 19 de noviembre en Maracaibo, en juego pautado para comenzar a las cinco de la tarde.

HBRI. | elsiglo

YG