Venezuela electa al Consejo para el Desarrollo de la Comunicación en la Unesco

143

Venezuela alcanzó otro logro al resultar electa en el Consejo Intergubernamental para el Desarrollo de la Comunicación, de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco, port sus siglas en inglés).

Venezuela electa al Consejo para el Desarrollo de la Comunicación en la Unesco elsiglo.com.ve
Venezuela ahora forma parte del Consejo Intergubernamental para el Desarrollo de la Comunicación de la Unesco. FOTO CORTESÍA

La información la dio a conocer este viernes el representante permanente del gobierno venezolano ante el organismo internacional, Rodulfo Pérez, a través de su cuenta oficial en la red social X, anteriormente conocida como Twitter.

“Otra Victoria !!! #Venezuela electa al Consejo Intergubernamental para el Desarrollo de la Comunicación #UNESCO 42* Conferencia General”, anunció en su publicación el embajador de Venezuela ante la Unesco.

A principios de esta misma semana, la nación también logró recuperar su derecho al voto en el ente internacional, luego de casi un año, durante la sesión plenaria en la 42 Conferencia General del organismo.

En enero de este año, la Organización de las Naciones Unidas (ONU) publicó el listado actualizado de Estados miembros en mora, en el cual se encontraba Venezuela y los cuales, debido a dicho estatus no tienen derecho al voto, en concordancia con el artículo 19 de la Carta de la Naciones Unidas.

También te puede interesar: Paraguay y Venezuela restablecen relaciones diplomáticas y consulares

Venezuela reconoció la trayectoria universal de la Unesco

El presidente de la República, Nicolás Maduro, destacó la importancia de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco, por sus sigas en inglés), al cumplirse este jueves 77 años de su fundación.

A través de su cuenta oficial en la red social X, anteriormente conocida como Twitter, el mandatario nacional subrayó la acertada política de promoción de los derechos humanos, la paz global, fuerte y duradera, por parte del organismo.

“Hace 77 años nació la Unesco, una entidad que reconoce el valor de la cooperación internacional en la educación, la ciencia, la cultura, la comunicación y la información como la forma más acertada de promover los derechos humanos y consolidar la Paz global, fuerte y duradera”, publicó el jefe de Estado.

La Unesco fue fundada el 16 de noviembre de 1945 en Londres, Inglaterra. Se dedica a conseguir el establecimiento de la paz mediante la cooperación internacional en los ámbitos de la educación, la ciencia, la cultura y la comunicación e información.

AVN

JAS