Condenado a 30 años por matar a su pareja en Carabobo

135

Tras las pruebas presentadas por el Ministerio Público, fue condenado a 30 años de prisión Raúl Ernesto Lovera Cañizales, de 40 años de edad, por el femicidio de su pareja, Greicy Carolina Bracho Lugo (40).

El condenado al lado de su pareja, la cual asesinó

El hecho fue detectado el 17 de enero de 2020 a través de una denuncia telefónica realizada al Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc); en razón del hallazgo del cuerpo de Bracho Lugo en la urbanización La Pradera, ubicada en el municipio San Joaquín del estado Carabobo.

El referido día, una comisión del Cicpc se trasladó hasta la parroquia San Joaquín del municipio homónimo, donde encontraron el cuerpo de la víctima. Seguidamente, abordados por Lovera Cañizales, quien se identificó como pareja de la fémina.

Asimismo, Lovera Cañizales indicó a los funcionarios que el citado día se encontraban en un compartir familiar. Al salir, el hombre propuso llevar en su vehículo a una amiga de su pareja. Por tal hecho se inició una discusión entre ellos, y la víctima solicitó al hombre detener el carro para bajarse e irse por su cuenta caminando.

Mató a su pareja

En tal sentido, Lovera Cañizales indicó que luego de que Bracho Lugo se bajó del vehículo, él continuó su ruta hacia Maracay, donde fue informado al día siguiente de que su pareja supuestamente había sido encontrada muerta.

A través de experticias realizadas bajo supervisión del Ministerio Público, se determinó que la causa de la muerte de Bracho Lugo fue una golpiza. Presentaba golpes en varias partes de su cuerpo, lo que le produjo agonía durante varias horas antes de encontrarla.

Producto de tales evidencias, se entrevistó nuevamente a Lovera Cañizales, a quien le fueron encontrados rastros de arañazos cerca de sus orejas. Posterior al análisis de muestras en los zapatos del hombre, resultó aprehendido y puesto a la orden del Ministerio Público.

En el juicio, la Fiscalía 30ª de Carabobo ratificó la acusación contra Lovera Cañizales por la comisión de femicidio agravado.

También te puede interesar: Presos por hurtar insumos médicos en el hospital de Villa de Cura

Una vez evaluados los elementos de prueba presentados por la representación fiscal, el Tribunal Único de Juicio con competencia en materia de Delitos de Violencia contra la Mujer de esa jurisdicción dictó la mencionada condena y ordenó la reclusión del hombre en la sede del Cicpc de Mariara.

elsiglo

MV