Los residentes del sector El Carmen II de Mariara, colindante con Guamacho Norte, denunciaron el mal estado en que se encuentran sus vías principales, las cuales lucen megas troneras que impiden el libre tránsito vehicular.

En este sentido, los vecinos de esa localidad recalcaron que la calle 29 de Junio es la que peor se encuentra, debido a tres grandes huecos que están socavando el asfalto.

Milagro Rojas, habitante del sector El Carmen II, explicó que el asfalto se viene deteriorando desde hace dos años, y que hasta la fecha las autoridades municipales no han podido resolver este problema.
“Yo creo que es debido a la filtración del agua que viene de la montaña, y que eso hace que el asfalto se abra y se deteriore”, precisó la habitante.
Añadió que funcionarios de la alcaldía de Diego Ibarra han llegado hasta el lugar para tomar fotos, prometiendo solucionar esta situación. “Entonces vienen y lo que le echan es piedra, escombros y otras cosas, pero no hacen nada”, afirmó.
Rojas también aseguró que la calle 29 de Junio es un peligro para los vecinos, debido a que los vehículos deben circular pegados a la acera para evitar caer en las troneras.
“Aquí bajan las cavas pegaditas, y aquí frecuentan muchos niños que para ellos es un peligro estar en la calle”, aseveró.
NO SE CONCRETA NINGUNA SOLUCIÓN

Por su parte, Ramón García recalcó que él y otros de sus vecinos han reportado la situación a través de las redes sociales, incluso han hecho llegar las gráficas a las autoridades municipales, pero no se concreta ninguna solución.
García explicó que el problema de esta calle es debido a la gran cantidad de agua que baja de la ladera cuando llueve, ya que como es bajada, este se vuelve un río con corrientes muy fuertes.
ÁRBOL DE MANGO
Además, García denunció que un árbol de mango que está alto y frondoso, pone en riesgo varias casas de la calle 29 de Junio, debido a que ante cualquier ventarrón que se presente puede caer sobre el tendido eléctrico y dejar sin energía eléctrica a gran parte de la comunidad.
“Ese árbol está rozando las guayas de luz, yo no duermo de noche cuando llueve debido a esta situación”, reiteró García.
Por último, José Rojas, expresó que los vecinos ya están cansados de vivir en estas condiciones, esperando que las denuncias lleguen a la Gobernación de Carabobo para así encontrar una solución definitiva.
También te puede interesar: Los huecos siguen adornando el sector Barrancón de Cagua
“No es justo lo que estamos pasando. ¿Cómo hace uno para salir cuando una persona está grave de salud?, porque los carros no van a subir para acá con la condiciones de esta calle. De verdad espero que la alcaldía se aboque en darnos solución”, sentenció el señor Rojas.
LINO HIDALGO | elsiglo
fotos | JOEL ZAPATA
YN