Vecinos del sector Arturo Michelena del municipio Santiago Mariño, estado Aragua, aseguraron que el camión del aseo urbano pasa una vez a la semana por la comunidad, considerando que el servicio a pesar de estar operativo va decayendo debido a la disminución de los días.

Y es que esto se queda de manifiesto cada semana cuando por las calles de esa localidad se ven arrumadas bolsas de basura en los frentes de las casas, siendo colocadas para que los trabajadores las recojan.
En este sentido, Balbina Yélamo afirmó que el servicio desmejoró al dejar de pasar dos veces a la semana, asegurando que es debido a la avería de uno de los vehículos. “Pasa una vez a la semana, pero si pasa”, recalcó.
ASEO URBANO
Yélamo aclaró que es normal ver frente a las casas las bolsas de basura, especialmente entre los lunes, martes y miércoles, días donde debería pasar el camión. “Cuando tú veas bolsas en la calle es que hoy viene el aseo, sino se guardan de nuevo a las casas y se saca al otro día”, comentó.
Sin embargo, la vecina del sector aclaró que ha tenido que lidiar con los perros callejeros que rompen las bolsas buscando comida o con algunos “chatarreros” que a veces dejan un desastre en las calles en busca de objetos.

“Si han pasado por aquí y a veces rompen la bolsa. También uno pone unas botellas de plástico y se las llevan”, mencionó.
Por su parte, Paulina Sabaleta agregó que la disminución del día es debido a la falta de combustible. “Se dice que fue por eso, aunque al menos sigue pasando”, aclaró.
Asimismo, se manifestó en contra de unas personas que arrojan pañales por la calle Pinto Salinas, que posteriormente son destruidos por los perros. “Una vecina dijo que iba a instalar unas cámaras para ver quién es el que hace eso”, agregó.
AGUAS NEGRO
Por último, Celina Mata no expresó malestar porque el aseo pase una vez a la semana, pero sí denunció que tras un año de concluirse las labores de sustitución de colectores de aguas negras en las calles 5 de Julio y Pinto Salinas.
“Mi casa se llena de polvo y se intensifica cuando los camiones pasan rápido y esto es debido al tierrero que genera la falta de asfalto”, puntualizó.
También te puede interesar: Comunidades del sur de Maracay inundadas de basura
Mata pidió a las autoridades competentes abocarse en asfaltar ambas calles por el bien de la comunidad. “En otra ya le echaron el asfalto, pero aún nada, y la 5 de Julio es la principal”, concluyó.
LINO HIDALGO | elsiglo
fotos | JOEL ZAPATA
MV