Dos muertos y un desaparecido dejó crecida de canal en la Intercomunal

Dos muertos, un desaparecido y una persona rescatada fue el saldo registrado este domingo luego de que dos parejas de motorizados cayeran por la canal de aguas pluviales que se encuentra en la avenida Intercomunal Maracay-Turmero del municipio Santiago Mariño, estado Aragua.

La furgoneta que trasladó los cuerpos de las víctimas mortales.

La información fue confirmada por la alcaldía de la mencionada jurisdicción, que resaltó que, debido a las fuertes precipitaciones caídas durante la tarde de ayer, el tramo entre el Mercado Mayorista y Makro resultó colapsado por la anegación.

Una de las víctimas fallecida quedó identificada como Mariel Oscarina González García (27) y su esposo, Jairo José Medina Romero, también de 27 años de edad, y que actualmente se encuentra desaparecido.

La otra persona fallecida fue identificada como Orináis Paola Castro Castro, de 22 años de edad.

La tragedia, la segunda de este tipo en los últimos meses, se presentó entre las 3:30 pm y 4:00 pm, y fue notificada por usuarios a través de las redes sociales, quienes confirmaron que dos parejas de motorizados habrían caído por la canal de desagüe.

Las autoridades de Protección Civil, Policía Municipal de Mariño, Policía Bolivariana de Aragua, cuerpo de Bomberos de Aragua, y Policía Nacional Bolivariana, que estaban desplegados en la Intercomunal, corroboraron que fueron dos casos aislados, ya que una de las parejas cayó a la altura del Mercado Mayorista, y otra a la altura de Makro.

Bomberos de Aragua prestando el apoyo

Se conoció que los motorizados iban transitando por la avenida bajo la lluvia, y para evitar quedar varados en la avenida, usaron la acera de la isla central, por donde fluyó violentamente el agua desbordada.

Lamentablemente, los conductores al parecer no pudieron visualizar los límites entre la acera y la canal y cayeron hacia el desagüe.

TRAGEDIA FAMILIAR

Mariel Oscarina González García y su esposo Jairo José Medina Romero eran una pareja establecida desde la adolescencia, que tuvieron un hijo de aproximadamente seis años y se dedicaban a fabricar chocolates artesanales.

Ivón Romero, madre de Jairo José, llegó a las 8:20 pm al cruce de la avenida Intercomunal a la altura de Makro, donde se encontraban los funcionarios de seguridad.

En el sitio se enteró que Jairo José estaba desaparecido y que su nuera había perdido la vida.

La señora Romero explicó en exclusiva para elsiglo que la pareja salió de Palo Negro a buscar una estación de servicio que estuviese surtiendo combustible, para así hacer sus diligencias.

Protección Civil atendiendo a la madre del desaparecido

El niño se quedó al resguardo de su abuelo, no obstante, al momento de reportarse la tragedia se especuló que el infante estaba entre las víctimas mortales.

«Iban a echar combustible, luego iban a dejar la moto en su casa que está en Santa Eduvigis (Maracay), y después iban a buscar la ropa que estaban lavando en mi apartamento, que está en Palo Negro», relató Romero.

Hasta el cierre de esta edición Jairo José permanecía desaparecido.

LA VÍCTIMA Y EL SOBREVIVIENTE

La otra pareja afectada en este suceso cayó al canal a la altura de Makro, pero en esta situación, un joven que presuntamente responde al nombre de Javier Blanco, recibió el auxilio oportuno de otros conductores, quienes lo rescataron.

No obstante, su acompañante, Orináis Paola Castro Castro, pereció ahogada en la canal de desagüe. Su cuerpo fue sacado por funcionarios policiales.

Un sobrino del muchacho recatado explicó que Javier iba hacia Maracay; «la corriente le arrancó los zapatos. Yo le fui a buscar ropa seca, y bueno allí está en el comando de Tránsito Terrestre, espero que no lo detengan por esto».

También te puede interesar: Murió chef herido en accidente vial en Pie de Cerro

Para finalizar es importante destacar el despliegue de los efectivos de seguridad, en especial de Protección Civil y cuerpo de Bomberos de Aragua, quienes se encontraban esperando que las aguas bajaran con el fin reintensificar la búsqueda del joven desaparecido.

LINO HIDALGO | elsiglo

YG