Proyecto Ordenanza de Impuesto sobre Actividades Económicas

A través de una sesión extraordinaria, el Concejo Municipal de Ribas llevó a cabo la admisión y primera discusión del Proyecto Ordenanza de Impuestos sobre Actividades Económicas de Industria, Comercio, Servicios o de índole similar en la entidad.

En el salón de sesiones José Félix Ribas estuvo presente además Jessica Moreno, síndico Municipal de Ribas y con ella los concejales de la patria, quienes con la señal de costumbre autorizaron este proyecto, el cual se está poniendo en marcha en todo el territorio nacional, en el marco del acuerdo de armonización tributaria municipal suscrito por los municipios de la República Bolivariana de Venezuela, en concordancia con los estipulado en la Constitución y desarrollado en la Ley Orgánica del Poder Público Municipal.

El concejal Ángel Araujo, presidente de la Comisión de Economía y Hacienda por la insigne institución ribense, durante su intervención mencionó que la admisión y autorización de este proyecto tiene el firme propósito de establecer un sistema arancelario aplicable al ejercicio de las actividades ya mencionadas, que de forma habitual y con fines de lucro, efectúen personas naturales o jurídicas o desde la jurisdicción del municipio Ribas del estado Aragua.

El proyecto simplificará trámites

«Con este proyecto se simplificarían trámites con mejor tiempo y respuesta al contribuyente, aunado a esto se extenderían los tiempos de vigencia de los mismos a fin de beneficiar a los contribuyentes y por consiguiente se estaría valorando las bondades que tenemos en el municipio Ribas con respecto a las actividades económicas, consiguiendo el fomento del desarrollo local. Estaríamos hablando de un soporte extraordinario en la actividad económica municipal en el marco de las leyes nacionales», mencionó Araujo.

Joel Guevara, presidente del cuerpo edilicio, mencionó que con esta gestión, la cual estará en la palestra de análisis hasta el 8 de noviembre y que contará con una consulta pública este 20 de octubre, en aras de impulsar el desarrollo económico del municipio.

Asimismo, en el encuentro de los ediles se llevó a cabo la admisión y primera discusión del Proyecto de Reforma Parcial de las ordenanzas en cuanto a: Impuesto sobre inmuebles urbanos, impuestos sobre vehículos, gestión integral de los residuos y desechos sólidos, tasas administrativas, y finalmente Hacienda Municipal pública.

También te puede interesar: Estructura políticas realizan conversatorio para el diálogo

«Todas estas acciones que estamos llevando a cabo, en función de legislar para el pueblo, son el pro del buen desarrollo de nuestro municipio Ribas, tomando con un papel protagónico a todos los usuarios, quienes en un trabajo mancomunado, entre el Gobierno Nacional, regional y municipal liderado por nuestro alcalde Juan Carlos Sánchez, buscarán el bienestar de todos y todas», puntualizó Guevara.

DANIEL MELLADO | elsiglo

AB