Feligreses y representantes de la Iglesia Católica en el estado Aragua celebraron a lo grande los 159 años del natalicio del beato venezolano, Dr. José Gregorio Hernández, pues además de homenajearlo con una misa, la revelación de obras artísticas y un concierto, los fieles le rezaron para que les conceda salud y paz a los más necesitados de nuestra nación.
Esta celebración también forma parte de las actividades litúrgicas religiosas del «Médico de los Pobres», y que los creyentes acudieron a la eucaristía solemne realizada en la Catedral de Maracay, para agradecerle por las bendiciones que les ha concedido y por haber nacido en estas tierras.
En este contexto, monseñor Enrique Parravano, obispo de la Diócesis de Maracay, explicó que la misa que presidió a las 10:00 am de ayer, fue dedicada a la memoria del nacido en Isnotú, estado Trujillo, quien a su criterio fue un hombre de fe y de gran testimonio de vida cristiana.
«La Iglesia vio necesario que aquí en Venezuela se celebre esta fiesta, recordando su vida, su entrega. Un hombre que supo cultivar los valores cristianos desde el hogar por sus padres, y luego por todas las personas que le ayudaron a descubrir cual era la voluntad de Dios», manifestó el obispo Parravano.
Dr. José Gregorio Hernández supo como servir a la medicina
Reflexionó que el Dr. José Gregorio Hernández supo como servir a través de la profesión de la medicina, recalcando que él se apegó a atender a los pobres y más necesitados.
Por tal motivo, monseñor Parravano resaltó en la eucaristía, que hubo dos momentos muy importantes durante la misa, como agradecerle a Dios por la vida y el ejemplo que dejó el Dr. José Gregorio Hernández y la bendición de una galería de pinturas que refleja la vida de esta importante figura religiosa en los venezolanos.
«También tuvimos un recital en la Catedral, y concluimos con la bendición de la galería de pinturas, dirigido por la profesora María Eugenia Suárez, con el título ‘El Sacerdocio del Dolor Humano’, recordando las palabras del papa Francisco donde nos dice que este hombre supo hacer de su profesión un verdadero sacerdocio, un anuncio de Dios y su evangelio», agregó.
El Obispo de Maracay informó que continúa el proceso de aprobación del milagro que realizó el Dr. José Gregorio Hernández, para su futura canonización. «Se está trabajando en esto, hay todo un camino hecho. Esperemos que el papa Francisco nos pueda dar esa grata noticia de la canonización. Seguimos rezando para que nosotros podamos seguir haciendo tanto bien como lo hizo el Dr. José Gregorio Hernández», concretó Parravano.
Relatos de fe
Por otra parte, los creyentes del «Médico de los Pobres», expresaron su agradecimiento al beato, y le pidieron salud, prosperidad a Venezuela y el mundo entero.
Taire Lecumberre manifestó que fue a la eucaristía en honor al Dr. José Gregorio Hernández, por su madre, quien era férrea devota. «Vine a pedir por la salud de mi hija que está en Perú. También por una sobrina que nació hoy 26 de octubre», comentó.
Lecumberre expresó que también fue a la misa para pedir por su salud y la de todo el mundo. «Para que acaben las guerras, los fenómenos que están destruyendo la familia. Hay que rezar, Venezuela es un país creyente y mariano», concluyó su intervención.
Por su parte, Noida Loaiza le pidió paz para Venezuela y el mundo. «Para que el amor de Dios se manifiesta en las mentes y los corazones de toda la humanidad», comentó la devota al Dr. José Gregorio Hernández.
También te puede interesar: La Filnel promueve la cultura y el desarrollo local
Por último, Miguel Ángel Bravo, oriundo de Maturín, estado Monagas, pidió salud y que los venezolanos salgan de la crisis general que han sufrido desde hace años. «Yo soy devoto, mi madre que ya está fallecida, también. Milagro como tal me lo concedió a mi hijo, quien tuvo problemas al momento de nacer y se lo encomendé a él», finalizó.
LINO HIDALGO | elsiglo
AB