Agrupación de danzas de La Victoria brillan en el escenario nacional

Una de las mejores expresiones artísticas con las que se demuestra el sentir y la cultura de un país es la danza, las niñas y jóvenes de la ciudad de La Victoria, en el estado Aragua, la saben expresar muy bien, tanto, que se posicionaron en los primeros lugares en el Festival Competitivo Venezuela Brilla Bailando.

Agrupación de danzas victorianas brillan en el escenario nacional-elsiglo.com.ve 2
La agrupación victoriana brilló

La ciudad capital sirvió de escenario perfecto para que talentos dancísticos de por lo menos 15 estados del país, realizaran sus mejores exhibiciones dancísticas, en aras de promover el nacionalismo, tomando como punta de lanza el resonar de las melodías propias venezolanas.

En este sentido, el estado Aragua, La Victoria y el municipio Ribas estuvieron representados por las talentosas bailarinas de la agrupación «Un Juguete para la Sonrisa de un Niño», quienes se trasladaron con sus maletas llenas de sueños y expectativas a esta gran competición, donde se titularon 3° lugar de la competencia nacionalista y mejor Baile de Exhibición, demostrando que valores como el compromiso, el amor, la disciplina y sobre todo el amor por el país, dan frutos satisfactorios.

Como jurado calificador de la noche estuvieron las artistas potencia en la rama: Yolanda Moreno, Meri Cortez y Debbie Quintanar, quienes evaluaron cada una de las salidas a cabalidad y con el conocimiento respectivo que las han hecho catapultarse en la danza.

Agrupación de danzas victorianas brillan en el escenario nacional-elsiglo.com.ve 1
Como jurados estuvieron las grandes de la danza, Yolanda Moreno, Meri Cortez y Debbie Quintanar

Con respecto al tema, Wladimir Moreno, director de la escuela de baile victoriana, manifestó su alegría por los reconocimientos recibidos, al mismo tiempo que aseveró que los títulos otorgados, son el fruto de años de trabajo duro, entrega y sobre todo estudio de las diversas disciplinas y géneros.

DESBORDE DE ORGULLO

«Estamos sumamente contentos. Es un honor para nosotros y un orgullo representar a nuestro estado Aragua y a La Victoria, en esta competencia de talla nacional, donde hubo talento de sobra, al igual que una carga inigualable de patriotismo y sentido de pertenencia hacia lo nuestro», mencionó Moreno.

Asimismo, señaló el director que su escuela de danza «El Juguete para la Sonrisa de un Niño», busca fervientemente realizar coreografías donde se resalte la cultura y la educación a través del baile.

«En cada una de nuestras puestas en escena y coreografías, buscamos no sólo enseñar la técnica de los pasos de baile, sino que nuestras alumnas se eduquen, conozcan y sepan valorar todas las expresiones culturales que tenemos en una combinación perfecta. Es una de nuestras premisas y es lo que demostramos hoy y fue muy bien recibido», dijo.

También te puede interesar: Valles de Aragua es refugio de San Francisco de Asís

En resumidas cuentas, la ciudad de La Victoria, en Aragua, está de fiesta por todo lo logrado por esta escuela de danzas, que ya pasa de los 15 años de fundada y que sigue con el compromiso de seguir formando bailarinas de calidad y con amor por Venezuela.

DANIEL MELLADO | elsiglo

YN