Los Mellizos de Minnesota consiguieron una hazaña que no se veía desde la temporada 2002 de la Liga Americana: su clasificación a la Serie Divisional tras ganar los dos juegos de comodines ante los Azulejos de Toronto con resultado de 2 carreras por 0.
Asimismo, los Mellizos lograron dar la estocada final tras vencer a sus contrincantes en dos juegos consecutivos, logrando avanzar a la siguiente instancia de la postemporada donde se medirá ante los Astros de Houston.
En este partido el lanzador, Sonny Grey lanzó cinco entradas en las que permitió cinco imparables y ponchó a seis bateadores para conducir el triunfo de su equipo, acompañado de Donovan Solano, quien fue clave en el partido en la ofensiva.
El conjunto de Minnesota logró esta importante hazaña luego de 21 años sin avanzar a esta instancia del torneo, por lo que ahora intentarán buscar dominar a los actuales campeones de la MLB, Astros.
Jorge Polanco también ayudó a los Mellizos a conseguir la victoria luego de terminar 3-2, mismo registro que protagonizó Carlos Correa para ser otro de los protagonistas del compromiso histórico en la Wild Card de la Liga Americana.
Tampa Bay dijo adiós
Los Rangers de Texas lograron su pase a la Serie Divisional tras barrer a los Rays de Tampa Bay en la Serie de Comodines ganando dos juegos seguidos, así desde este sábado lucharan contra los Orioles de Baltimore.
Texas ganó esta tarde 7-1 para capitalizar su boleto a la siguiente ronda de la postemporada guiados por una excelente labor del lanzador, Nathan Eovaldi que trabajó por espacio de seis episodios y dos tercios, recetó un total ocho ponches y permitió una carrera.
También te puede interesar: López devuelve a Minnesota a la victoria en postemporada
Con el madero los héroes de la clasificación fueron el tercera base, Josh Jung se fue de 4-3 con dos dobles, un triple, dos anotadas y una impulsada, mientras que el jardinero derecho, Evan Carter se fue de 2-1 con cuadrangular.
Anteriormente, los Rangers vencieron en el primer compromiso 4-0, ahora van a la Serie Divisional ante los Orioles de Baltimore.
BD