El Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS) del municipio Ribas, en el estado Aragua, celebró con entusiasmo sus 73 años de aniversario, atendiendo a la comunidad del eje Este del estado Aragua y zonas cercanas.

El acto protocolar se llevado a cabo en el patio central de la institución, estuvo encabezado por la licenciada Norma Lugo, directora de la institución, además del alcalde de la entidad, Juan Carlos Sánchez, quien en compañía de su equipo de gobierno se unió a la festividad junto al personal médico y administrativo, que día a día brinda atención en este importante centro de salud.
Durante la actividad, la licenciada Norma Lugo, directora de la clínica popular tipo I, Dr. Luis Richard Díaz, expresó su agradecimiento a todas las personas que en su momento contribuyeron a la creación del IVSS. Recordó que esta institución se fundó con la noble misión de ofrecer atención integral a quienes enfrentan problemas de discapacidad, accidentes laborales, maternidad y asistencia médica en general.
“La historia del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales se remonta a sus inicios en 1940, cuando fue creado para garantizar la protección social y la atención médica de calidad a los trabajadores y sus familias. A lo largo de los años, el IVSS ha experimentado un constante crecimiento y expansión de sus servicios, adaptándose a las necesidades cambiantes de la sociedad venezolana”, dijo, la doctora.
IVSS amplió capacidad de atención durante la revolución
Por su parte, el alcalde Juan Carlos Sánchez destacó que el IVSS ha atravesado diversas etapas en su historia, pero fue durante la revolución que se logró ampliar significativamente su capacidad de atención.
También te puede interesar: Habitantes piden solución a problemas de servicios en Urb. Bolívar Norte
Sánchez resaltó los logros obtenidos en materia de salud en el municipio, subrayando la importancia de trabajar en conjunto con el sistema de salud público para continuar brindando atención médica y servicios de salud gratuitos a todos los residentes del municipio Ribas.
Finalmente, los trabajadores llenos de reconocimientos y muestras de gratitud, reafirmaron su compromiso de seguir trabajando incansablemente en beneficio de la comunidad, honrando su legado de servicio y solidaridad en estos setenta y tres años de labor ininterrumpida.
DANIEL MELLADO | elsiglo