Habitantes de la calle Carabobo ubicada en la urbanización Bolívar Norte de La Victoria, municipio Ribas, nuevamente solicitan a las autoridades solución para la reparación y el asfaltado de la vía, pues aseguran que la misma se encuentra totalmente intransitable producto del deterioro de la capa asfáltica.

Los afectados señalaron pasar “las de Caín” para poder caminar o transitar con sus vehículos con tranquilidad por el sector, puesto que la vía presenta grandes cráteres, que en muchas ocasiones hacen que los mismos deban hacer “más maromas que en un circo” para no caerse y lastimarse de algún modo o dañar sus carros, y más ahora en la época de invierno.
“Los huecos son de todos los tamaños y con la lluvia se tapan y se crean lagunas de agua y pantano, que hacen que las profundidades no se noten y tomen por sorpresa a los ciudadanos, que sin percatarse caen en ellos, afectando la carrocería de sus vehículos. Señor Alcalde sabemos que está aplicando labores en otras comunidades, nosotros también necesitamos que esos trabajos se efectúen en nuestro urbanismo”, manifestó Carlos Rodríguez.
De acuerdo con lo expresado por Rodríguez, Miguel Medina agregó: “Esta calle debe ser reparada con urgencia, ya no pueden circular los carros; los huecos literalmente se los tragan y al parecer a nadie le importa y eso que vivimos prácticamente en el centro de la ciudad de La Victoria; no entiendo como nadie se da cuenta de lo que padecemos, manteniéndonos conviviendo con la decadencia”.
Afectados piden soluciones a las autoridades
Asimismo, el afectado aprovechó la oportunidad para solicitar al mandatario municipal, a Corpoelec y a los entes de seguridad, que brinden en unificación una mano con el alumbrado público y su resguardo, ya que la zona permanece a oscuras, lo que los deja a merced de los amigos de lo ajeno.
“Esta es una zona bastante tranquila, pero vivimos en la penumbra y eso hace que nuestra vía sea atractiva para cualquier malhechor que quiera hacer de las suyas, mientras nosotros entramos y salimos. Sabemos que Ribas está bastante seguro, sin embargo hay que prevenir”, dijo Medina.
También te puede interesar: Aguas servidas fluyen como “lava” en el barrio Francisco de Miranda
Entre tanto, los denunciantes reiteran el llamado a la municipalidad y a la Gobernación a que se acerquen a la calle Carabobo y les brinden un poquito de apoyo, pues se sienten en la desidia. “Necesitamos que de verdad se acerquen y se comuniquen con los vecinos, nosotros estamos prestos y dispuestos a ayudar en lo que podamos, porque sabemos que el trabajo es de todos”, dijo Rubén Salazar.
DANIEL MELLADO | elsiglo