¿Xiaomi va a por los MacBook?

514

Los productos Xiaomi que se conocen en España son solo la punta del iceberg: la marca asiática tiene muchos más que puedes comprar y que tienen prestaciones de gama alta.

La evolución del catálogo Xiaomi en España es vertiginosa, con decenas de nuevos productos todos los años, muchos de ellos de electrónica para el hogar y verdaderamente sorprendentes. Sin embargo, lo que más llama la atención es la ausencia total de sus portátiles en Occidente, y eso que tienen características top.

La buena noticia es que, aunque oficialmente la tienda española no los venda, sí que puedes conseguirlos en AliExpress con envío a España en apenas diez días, y realmente merecen la pena porque son portátiles con una calidad-precio sobresaliente. Uno de ellos, el Xiaomi RedmiBook Pro 15 (2023) cuesta menos de 900 euros en todas sus configuraciones y es una buena alternativa a los MacBook.

Cupones

Al tramitar el pedido puedes llegar a obtener por parte del vendedor un cupón de casi 50 euros, así que el chollo es realmente bueno si necesitas un portátil para trabajar que sea potente y ultraligero.

Lo puedes configurar con hasta 16GB de RAM y un procesador Ryzen 7, que se añade a especificaciones de primera como pantalla de 120 Hz, entre otras cosas que ni tan siquiera sus mejores rivales del mundo Windows tienen.

Viene con Windows 11 preinstalado, así que nada más abrirlo podrás estrenarlo. Por ejemplo, en Amazon hay un modelo gaming que tiene un precio similar, pero viene sin sistema operativo y además el peso de muy superior al de este RedmiBook.

Envío exprés y sin aduanas con un inconveniente: el teclado

Una buena noticia es que, tal y como aclara el vendedor en la página del producto, aunque se envía desde China la entrega es rápida y libre de IVA y sustos en la aduana, un alivio para todos aquellos que se preocupan por qué ocurrirá con sus compras al entrar en España.

En el pack de incluyen varios regalos extra, como un ratón o una alfombrilla, pero también otros que son necesarios para un uso normal de este portátil. Hablamos sobre todo del adaptador para el cargador, ya que el enchufe que incluye no es el europeo. También de las pegatinas para el teclado, porque no tiene Ñ, como suele ocurrir con los portátiles de importación.

También te puede interesar: Expertos alertan que la inteligencia Artificial puede afectar los procesos electorales

A pesar de que obviamente no es lo mismo que comprar un portátil similar en España, merece la pena hacerlo porque por esos escasos 900 euros no vas a encontrar otro con mejores especificaciones, con una pantalla así y con un peso que apenas supere el kilo.

elsiglo

MV