La venta de queso y otros productos charcuteros en el sector Los Jabillos del municipio Mario Briceño Iragorry, se han mantenido estables en los últimos meses a pesar de la situación, por lo que los comerciantes se encuentran comprometidos en seguir trabajando para ofrecerle a la colectividad alimentos de calidad.

Y es que a pesar de la dura situación que vive el país, los vendedores de estos rubros aseguran que el movimiento comercial ha sido favorable para el queso blanco y el amarillo, así como también otros productos charcuteros como la salchicha, el chorizo y el jamón.
Al respecto, Ramadan Youssef, vendedor, aseguró que la alta demanda que han tenido los productos se debe a los módicos precios del mercado, además de la excelente calidad y servicio que ofrecen en los comercios.
“Nuestro queso viene directamente de Camagüey, es de muy buena calidad. Hoy día en el local el kilo de queso tiene un costo de Bs. 144,00, no se le gana mucho, pero se vende y se hace para comprar más y seguir trabajando”, dijo Youssef.
Asimismo, destacó que ante la dura situación económica que atraviesa el país, no niegan a las personas poder llevarse el rubro, pues entienden que algunos clientes sólo pueden pagar una pequeña parte, “sabemos que la cosa está difícil, por eso uno siempre vende lo más mínimo a las personas que no tienen para llevarse un kilo o medio kilo”, enfatizó.
Incremento en los costos de producción de queso
No obstante, Youssef expresó su preocupación ante el equilibrio de los precios debido al descontrol del dólar, señalando que a pesar de que han mantenido precios módicos para sus clientes, el costo de producción y adquisición de los insumos ha aumentado significativamente.
“Hace tres semanas el queso estaba alrededor de Bs. 114,00, el dólar se había mantenido. Subió el dólar y ya hoy día lo tenemos en Bs 144,00 y no con este rubro, nos pasa con todos, realmente como comerciantes nos afecta mucho esta situación”, aseveró.
A su vez, hizo un llamado a los organismos competentes para que busquen las medidas necesarias de manera que puedan seguir adquiriendo productos sin ninguna novedad, “nosotros amamos lo que hacemos y queremos seguir ofreciendo nuestros productos a la comunidad. Esperamos que se tomen medidas para estabilizar la economía y poder seguir ofreciendo precios accesibles a nuestros clientes”, agregó el vendedor.
HERNÁN GONZÁLEZ | elsiglo
CJL