Más de 5 mil jóvenes militantes de la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (Jpsuv) en Aragua, y las distintas fuerzas de la revolución, se concentraron la mañana de este martes en la población de San Mateo, municipio Bolívar, en defensa de la patria y del territorio esequibo.

La actividad contó con la participación de líderes juveniles regionales y nacionales, además de la gobernadora Karina Carpio, alcaldes y alcaldesas y estructuras del partido.
Durante la marcha, los jóvenes expresaron su compromiso con la defensa de la soberanía nacional y rechazaron cualquier intento de expropiación del Esequibo. Asimismo, destacaron la importancia de mantener la unidad y la solidaridad entre los venezolanos para enfrentar los desafíos que se presenten.
Al respecto, Grecia Colmenares, secretaria Nacional de la Jpsuv, manifestó que la juventud aragüeña se abocó a las calles para demostrar una vez más que no se puede estar entre vencer o morir porque necesario es vencer.
“Hoy tuvimos una marcha emotiva y colorida, llena de toda la energía de la juventud aragüeña que salió a la calle para decir una vez más que está comprometida con su presente, porque sabe que si el presente es de lucha, el futuro lo está construyendo y le pertenece”, dijo Colmenares.
JPSUV ratifica respaldo a Nicolás Maduro
Asimismo, destacó que con este tipo de actividades de calle, la militancia y en especial la juventud, ratifica su respaldo al presidente Nicolás Maduro, “es el Presidente del pueblo que le ha dado a la juventud venezolana espacios de protagonismos y espacios para desarrollar sus proyectos de vida y quien sigue invitándonos a hacer de nuestro país uno próspero”, aseveró.
No obstante, afirmó que como estructura reafirman su compromiso y se suman a la lucha al entonar como un solo pueblo que el Esequibo es de Venezuela, “la juventud venezolana 15 años después desde que se fundó el partido, seguimos defendiendo la soberanía, seguimos defendiendo el derecho de todos y todas, cada espacio del territorio nacional”, enfatizó.
Por su parte, Carlos Ayala, coordinador de la Jpsuv en Aragua, indicó que como la principal fuerza política de la nación salieron a las calles en respaldo al Presidente, en compañía de los jóvenes del Gran Polo Patriótico y demás movimientos sociales que integran la región.
“Se encuentran presentes Chamba Juvenil, Robert Serra, Movimiento de Recreadores, la Sexodiversidad, las mujeres bolivarianas, en compañía de la dirección nacional, de nuestra gobernadora del estado Bolivariano de Aragua, la doctora Karina Carpio y nuestro enlace por la Juventud del partido, el diputado Ricardo Molina”, comunicó.
18 municipios de Aragua en respaldo de la tolda roja
Por otro lado, Aurora Paredes, enlace de la Dirección Nacional de la Jpsuv para Aragua, destacó la movilización de los 18 municipios del estado, calificándolo como una demostración de la fuerza política y moral de la tolda roja.
“Nosotros seguimos movilizándonos y defendiendo nuestro territorio con un proyecto socialista, humanista, feminista, que lucha por los derechos de los hombres y las mujeres más vulnerables, por eso somos la reivindicación de esos sectores, por eso ahora tenemos voz, voto y patria para participar activamente en las decisiones de la República”, finalizó.
HERNÁN GONZÁLEZ | elsiglo
CJL