Piedra Grande, un refugio natural en La Victoria

El municipio José Félix Ribas del estado Aragua está bañado por un sinfín de bondades turísticas, una de ellas se encuentra ubicada en la zona noreste de la ciudad de La Victoria, allí la imponente naturaleza, acompañada de las melodías de las aves, dan el perfecto acompañamiento a un sitio paradisíaco conocido como «Piedra Grande».

El parque está ubicado en el sector Maleteros

Esta pequeña, pero hermosa caída de agua, situada específicamente a unos 20 minutos de la vía principal del sector Los Maleteros, es protagonista de las más bellas postales, tomadas por las personas que la han visitado y disfrutado de ella.

No es sólo la pequeña cascada que ahí existe, el potencial turístico que tiene, sino toda la senda que deben tomar los visitantes para su llegada, ya que se llega a pie por la montaña, lo que hace que los visitantes se pongan en contacto directo con la naturaleza y con todo lo que ella cuenta.

Jorge Fajardo, residente cercano de la zona, cuenta que «Piedra Grande» o como se le conoce actualmente «La Pared», es el resultado de hechos ocasionados por la madre naturaleza y su poder. Según él, «es el vivo ejemplo que de las situaciones negativas, siempre se sacan cosas positivas y hermosas como en este caso».

ATRACTIVO TURÍSTICO

Según el poblador, este paraíso en medio de la movilidad de la ciudad nació hace varios años como resultado de una crecida de la Quebrada Los Maleteros.

«Hace unos 70 años, en este sitio existía una especie de represa de agua, que utilizaban para el regado de los sembradíos de la Hacienda de La Mora y otras zonas cercanas. Con el pasar del tiempo y la evolución de las cosas, todo ha quedado abandonado, sólo servía de recuerdo de la época; hasta que con un aguacero creció la quebrada llevándose gran parte de la infraestructura, dejando lo que conocemos hoy. La naturaleza tomó su espacio y lo que quedó lo hizo suyo, adornando todo con el arte que la representa», mencionó.

La cascada centra el atractivo del lugar

Asimismo, Fajardo continúo explicando que luego de todo aquel acontecimiento y con el pasar del tiempo, la catarata comenzó a ser más visitada, inicialmente por los vecinos y luego por la misma ciudadanía, tanto, que en temporada de asueto, tanto propios, como visitantes deciden acudir entre amigos y familia, para pasar un rato agradable en compañía de la naturaleza.

«Este ecosistema es tan bello, que arropó esa estructura y la hizo tan parte de ella, que ahora regala espacios llenos de belleza, para desconectarse y llenarse de energía», puntualizó.

También te puede interesar: Realizan película de suspenso en Santa Cruz de Aragua

En resumidas cuentas, «Piedra Grande» o «La Pared», forman parte de los espacios turísticos de esta parte del eje Este del estado Aragua, conocido por pocos, pero que merece que la reconozcan; las bondades aragüeñas cada vez son más y aquí las vamos descubriendo.

Si quieres formar parte de la comunidad de «Rutas» envía un correo a [email protected] informació[email protected]

DANIEL MELLADO | elsiglo

MV