Cristiano Ronaldo demanda a la Juventus por el impago de su salario

El futbolista portugués Cristiano Ronaldo habría instruido a sus abogados para que emprendan una demanda contra la Juventus de Turín por no abonarle 19,9 millones de euros del salario pactado durante el parón por la pandemia del Covid-19, informó este sábado el diario La Gazzetta dello Sport.

Desde el medio precisan que 'CR7', que militó en el club italiano entre 2018 y 2021, ya solicitó los documentos a la Fiscalía de Turín para recuperar las remuneraciones que acordó no cobrar de inmediato durante aquel período, cuando los partidos de la Serie A estaban suspendidos.
Cristiano Ronaldo demanda Juventus / FOTO CORTESÍA

Desde el medio precisan que ‘CR7’, que militó en el club italiano entre 2018 y 2021, ya solicitó los documentos a la Fiscalía de Turín para recuperar las remuneraciones que acordó no cobrar de inmediato durante aquel período, cuando los partidos de la Serie A estaban suspendidos.

Los abogados de Cristiano Ronaldo ya han solicitado los documentos de la investigación realizada por la fiscalía de Turín, una acción que recuerda al caso del exjugador de la Juventus, Paulo Dybala, que llegó a un acuerdo con el club para recuperar los 3 millones de euros de salario suspendidos.

El atacante portugués, que ahora juega en el club saudí Al-Nassr, recibió de la Juventus 31 millones de dólares netos por temporada.

Otro caso judicial para la Juve

El objetivo de Ronaldo es recibir inmediatamente la parte de su salario que acordó aplazar durante el período de confinamiento de 2020 y el año siguiente. Este episodio se conoció como el ‘caso sueldos’ en la Juventus, que redujo formalmente y aplazó efectivamente una parte de los salarios de sus jugadores durante el mismo período. Una ‘Juve’ que ya había asumido un riesgo adicional esta pasada temporada, ya que le fueron restados 10 puntos como sanción. Sin embargo, el club alcanzó un acuerdo con la Fiscalía de la Federación Italiana de Fútbol, aceptando pagar una multa de 718.240 euros y renunciando a todos los recursos pendientes relacionados con los procedimientos.

También te puede interesar: ¿Atlanta cuida a Acuña Jr. para la postemporada?

Además de esta cuestión, la Juventus también ha estado inmersa en otros problemas legales y económicos, como el caso del positivo por dopaje de Paul Pogba o su exclusión de las competiciones europeas. Esta nueva disputa legal con Cristiano Ronaldo se suma un nuevo contratiempo para el club italiano.

El Siglo con información de Mon Esport

AR