La robótica dijo presente en el Centro Comercial Unicentro

159

El Centro Comercial Unicentro Maracay, todos los fines de semana programa actividades para la familia y sobre todo para el disfrute de los niños y adolescentes, por este motivo, este domingo se efectuó un taller de Robótica en el área climatizada.

Una tarde de diversión y aprendizaje

En esta oportunidad les tocó a los representantes de Zitronik Laboratorio, quienes durante todo el día les explicaron a los niños todo lo relacionado al programa que estos manejan.

María José Pacheco, es la coordinadora pedagógica de Zitronik, quien informó que esta es una escuela de robótica y programación, por lo que con esta actividad buscan dar a conocer no sólo este espacio, sino todo lo que pueden aprender y lograr los niños.

Taller de Robótica

Zitronik trabaja con la metodología Stem de Lego, por lo que trabajan con una gran diversidad de prototipos de robot desarrollados con un kit de herramientas y luego lo programan en un lenguaje de programación que se llama Scratch, que es para iniciar a los chicos en el mundo de la programación.

Los niños pudieron tener su primer encuentro con la robótica

Según explicó Pacheco, este programa es bastante intuitivo, por eso el entorno en el cual ellos trabajan se pueden desarrollar desde los 5 años de edad hasta los 17 años.

“Tenemos distintos niveles de profundidad en los cuales ellos van desarrollando competencias en el área hasta que llegan a elaborar robots sin la instrucción total del docente, sino que pueden programarlo de manera independiente, que ya han adquirido las competencias en lógica para que lo puedan realizar”, apuntó.

María José Pacheco, coordinadora pedagógica de Zitronik

Esta idea llegó a Venezuela con el objetivo de iniciar a los niños en la Informática de una manera más entretenida o más provechosa. La robótica viene con muchísimas estrategias, además que está involucrada en todo lo que vemos hoy en medicina, en tecnologías comerciales, por lo que se están desarrollando mini ingenieros para el futuro.

Mini ingenieros

Esta academia está ubicada en el Paseo de las Delicias 2, y es allí donde desarrollan todas sus actividades académicas. “Primera vez que estamos involucrándonos de manera pública con un establecimiento como el Centro Comercial Unicentro”.

En Zitronik trabajan con la metodología Stem de Lego

Es de señalar, que en este mundo de la robótica muchos niños inician sin conocimientos previos, lo cual no es impedimento alguno, ya que esta academia los enseña para manejar todos los implementos necesarios.

KARLA TRIMARCHI | elsiglo

Fotos | HBRI

MV