La secretaria de Relaciones Exteriores de México, Alicia Bárcena, en su intervención en la Cumbre del Grupo 77 + China, rechazó la existencia de medidas coercitivas unilaterales de sanciones económicas, comerciales y financieras contrarias al derecho internacional, y ajenas a los valores y a la convivencia pacífica que prevalece entre los países de América Latina.
«México sostiene con firmeza que no debe haber sanciones unilaterales de ningún tipo, y mantenemos nuestro firme apoyo para seguir brindando cooperación y comercio para que se superen los retos que enfrenta Cuba y que enfrentan muchos países que están sometidos a sanciones», señaló la diplomática mexicana.
Bárcena, se opuso también enérgicamente a la incorporación de Cuba a la lista de países patrocinadores del terrorismo según el gobierno de los Estados Unidos y propuso retomar el consorcio ciencia, tecnología e innovación para el sur, y consolidar el establecimiento de redes con el objetivo de trazar un futuro más igualitario.
También te puede interesar:ONU moviliza equipos de ayuda hacia Libia ante amplitud de la tragedia
«Construir el futuro urgente y sostenible que la humanidad demanda es esencial y es impostergable, y requiere voluntad y compromiso», sentenció la funcionaria mexicana.
El Siglo con información de Mazo
AR