Miss Universo eliminó el límite de edad de las candidatas

“Aquellas que estaban en el límite de edad podrán cumplir sus sueños”, escribió la actual Miss Universo, R’Bonney Gabriel, en una publicación de la cuenta Instagram del Miss Universo.

Miss Universo eliminó el límite de edad de las candidatas-elsiglo.com.ve
Foto: Archivo

“Este cambio se aplicará a todos los concursos de 2024 a nivel mundial. A partir de entonces, todas las mujeres adultas del mundo podrán competir para ser Miss Universo”, continuó en la publicación.

Cabe señalar que hasta este año el certamen tenía un límite de edad de 28 años para las concursantes.

Inclusivo y diverso

El certamen que busca coronar a la mujer más bella del mundo, que fue adquirido en 2022 por la empresaria tailandesa Anne Jakrajutatip, sigue sorprendiendo con los cambios para ser más inclusivo y diverso.

“Creemos que todas las mujeres, independientemente de su edad, estado civil, orientación sexual o identidad de género, merecen la oportunidad de representar a su país y al mundo”, señaló Jakrajutatip.

Otro requisito eliminado fue el de la estatura. Las normas del concurso exigía que las aspirantes midieran como mínimo 1.70 cm.

Nueva oportunidad

En 2022, el Miss Universo también realizó cambios con los cuales le daba la oportunidad a las mujeres que estén casadas o divorciadas, que tengan hijos o se encuentren embarazadas, de participar en el importante evento de belleza.

Mientras que en 2018, la organización sorprendió al incluir a la primera mujer transgénero, la española Ángela Ponce, en la competencia.

Este año las participantes para representar a Colombia, Guatemala y Costa Rica son madres. También una mujer trans (Paises Bajos); una mujer plus Size (Nepal) y una reina que ya ganó un concurso internacional (Tailandia).

La edición número 72 del Miss Universo 2023 se llevará a cabo el sábado 18 de noviembre en el Gimnasio Nacional José Adolfo Pineda de San Salvador, El Salvador.

También te puede interesar: Camila Avella, la primera Miss Universo Colombia casada y con hijos

El concurso pretende representar a las mujeres del mundo actual y, sobre todo, real. Cada vez se adapta más a las demandas y expectativas del siglo XXI.

elsiglo, con información de Últimas Noticias

YN