Sindicato petrolero presentó una demanda contra Pdvsa en un tribunal de EE UU

El Sindicato Único de Trabajadores Petroleros, Petroquímicos, Gasíferos y Conexos del Estado Falcón (Sutpgef) presentó una demanda contra Pdvsa, Citgo, contratistas y el gobierno de Venezuela por lo que califican como “acciones incorrectas” por parte de esos organismos

Sindicato petrolero presentó una demanda contra Pdvsa en un tribunal de EE UU elsiglo.com.ve
Sindicato petrolero presentó una demanda contra Pdvsa en corte de Estados Unidos Foto cortesía

A través de sus redes sociales, Iván Freites, secretario general del sindicato, indicó que dicha acción legal se introdujo en un tribunal de Estados Unidos. No obstante, no especificó el lugar en el que se realizaría dicho proceso judicial.

Del mismo modo, si bien no se proporcionaron detalles específicos sobre las exigencias de la demanda, ni las causas precisas de la misma, es importante destacar que los trabajadores del sector han estado denunciando durante años violaciones a sus derechos laborales; incluyendo la libertad sindical, así como la mala gestión por parte del oficialismo en las empresas estatales.

Por su parte, Freites instó a todos los “afectados” a unirse a la demanda mediante un formulario y proporcionando sus datos personales. También recomendó seguir las cuentas @IvanRFreites y @paiscondestino en las redes sociales, así como la página de Facebook País Con Destino.

El sindicalista enfatizó la importancia de no utilizar enlaces de fuentes alternativas, como grupos de WhatsApp o Instagram, por razones de seguridad. Pues el formulario recopila información personal que será resguardada por los encargados del proceso legal.

Freites declaró que estas medidas se han tomado para garantizar la seguridad y la integridad de este esfuerzo legal. El cual está destinado a proteger los derechos de los afiliados y de todas las personas afectadas. El propósito principal de este proceso legal es preservar los intereses y derechos de todos aquellos que deseen unirse a este esfuerzo crítico.

elsiglo con informacion de El Nacional

CJL