El candidato presidencial Luis Ratti manifestó nuevamente su descontento con la oposición política en Venezuela y aboga por la renovación del liderazgo y por lo tanto aseguró que va a solicitar de manera formal el estatus de inhabilitación de Henrique Capriles y una investigación por presuntos hechos de corrupción por parte de la precandidata Delsa Solórzano, con el fin de tener un escenario político limpio para las próximas elecciones.
En este sentido, el político venezolano afirmó que es por causa de los mismos dirigentes que llevan más de dos décadas como líderes de una «supuesta oposición», que el actual Gobierno sigue en el poder.
«Es por este motivo que nosotros seguimos un camino independiente, un camino de justicia, de transparencia, de renovación del liderazgo, pero para lograr esto hay que salir de los viejos políticos que están al frente y han secuestrado la política», señaló Ratti.
Dispuesto a desenmascarar
Del mismo modo, el candidato presidencial comentó que están dispuestos a «desenmascarar a los que tienen rabo de paja». En este sentido, mencionó la inhabilitación de Capriles Radonski hasta el año 2032 y el hecho de que el gobernador del estado Zulia, Manuel Rosales lo esté apoyando, diciendo que éste si participará y que ganará las elecciones.
«Vamos a solicitar el estatus de inhabilitación de Capriles Radonski de manera formal. Que digan si está inhabilitado o no y con eso se acaba el cuento y las mentiras que le están diciendo al pueblo, a los ciudadanos», expresó Ratti.
Lee también: Luis Ratti denunció ante la ONU y la Corte-IDH a varios candidatos y al…
Además de esto, informó que solicitará a la Contraloría la investigación a una serie de denuncias sobre supuestos hechos de corrupción de elsa Solórzano. «Ella al parecer ha recibido dinero de manera ilegal proveniente de una fundación alemana y por lo tanto, también tiene que ser inhabilitada para así tener un escenario de candidaturas al 2024 limpio», precisó.
CHIQUINQUIRÁ RIVERO | elsiglo
RB