Yulimar Rojas baja sensible en los Panamericanos 2023

La venezolana Yulimar Rojas, tetracampeona mundial de triple salto, anunció este martes que no participará en los Juegos Panamericanos de Santiago de Chile para concentrarse en su preparación de cara a las Olimpiadas de París 2024, en las que espera renovar el oro y defender el récord global establecido en la cita anterior.

Yulimar Rojas baja sensible en los Panamericanos 2023-elsiglo.com.ve
El objetivo de la caraqueña es revalidar el oro en París 2024

NO SALTARÁ EN SANTIAGO 2023

«Luego de un análisis junto a mi equipo de trabajo, hemos decidido declinar de asistir a los Juegos Panamericanos Santiago 2023 pensando en brindarle el mejor resultado a Venezuela en los Juegos Olímpicos de París», dijo Rojas en un comunicado difundido en sus redes sociales, dirigido a autoridades deportivas, a sus seguidores y a su país.

En el escrito, la atleta explicó que la cita chilena interrumpe con la preparación de la temporada de invierno que es fundamental y clave para las Olimpiadas, a las que ya se clasificó en julio, cuando dominó los Centroamericanos.

«Aunque sé que es muy importante para mi país que asista a Santiago, estoy protegiendo la temporada de 2024 y no quiero poner en riesgo ni físicamente ni psicológicamente los Juegos Olímpicos», insistió, tras reiterar que es una decisión «difícil» y que lamenta, pero a la que se ve empujada por las circunstancias.

Rojas subrayó también que su temporada culminará el 17 de septiembre, con su participación en la final de la Diamond League, tras lo cual considera «importante descansar y recuperar fuerzas» para 2024.

«Pido disculpas a todos los venezolanos que ya habían adquirido sus entradas para verme saltar en Santiago 2023, pero esta es una decisión muy dura que hemos tomado pensando en seguir brindando alegrías al país en los Juegos Olímpicos», concluye el escrito.

También te puede interesar: ¡Yulimar Rojas sin rivales!

El pasado 25 de agosto, la venezolana se proclamó, en Budapest, campeona del mundo en salto triple por cuarta vez, siendo la atleta más laureada de la historia de la competición en esta disciplina.

EFE

YN