La red social X (antes Twitter) levanta el ritmo y ahora quiere expandir su mercado, este jueves 31 de agosto Elon Musk, dueño de la marca, anunció que lanzarán un nuevo servicio que podría desplazar a muchos de sus competidores con las llamadas.
El magnate a través de su cuenta de X informó que la plataforma va a integrar las funciones de llamadas y videollamadas sin la necesidad de tener una línea de teléfono, algo que seguramente las grandes telefónicas del mundo no van a ver con buenos ojos. Asimismo, Musk no dio una fecha de lanzamiento dentro de la aplicación.
Este servicio será compatible con Windows, Mac, iOS y también Androidlo cual, será un gran movimiento dentro el mercado que se reparten: WhasApp, Telegram, Zoom, Apple FaceTime, Google Meet o Microsoft Teams.
Tampoco dio detalles si ambas modalidades llegarán de forma estable o si serán primero una función experimental, que irá mejorando con el paso de los meses.
El anuncio de Musk era algo que se venir, debido a que la directora ejecutiva de «X», Linda Yaccarino, semanas atrás había dado indicios de lo que estaba preparando la compañía para el futuro durante una entrevista al el medio de comunicación CNBC en Estados Unidos.
Donde explicó que la diseñadora de la función Andrea Conway ya realizó una prueba de llamada a través de X.
También te puede interesar: Apple presentará el iPhone 15 el 12 de septiembre
Yaccarino no facilitó ningún calendario para el lanzamiento de la función de videollamada y destacó que el equipo de X desarrolla otras herramientas nuevas, como la capacidad de subir videos largos y una nueva función de pagos.
El Siglo con información de 800 Noticias
AR