Ministro de Industrias deberá avanzar en la «integración económica» con Brasil y Colombia

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ordenó al nuevo ministro de Industrias, José Félix Rivas, avanzar en la “integración económica profunda” con Colombia y Brasil, lo que consideró clave para el desarrollo de la nación caribeña.

Ministro de Industrias deberá avanzar en la "integración económica" con Brasil y Colombia elsiglo.com.ve
Maduro insta al Ministro de Industrias a avanzar en la integración económica con países de la región Foto cortesía  


Hay que “avanzar en la integración productiva, de cadenas productivas, con América del Sur, con América Latina, con el Caribe, pero, particularmente, te encomiendo avanzar en la integración económica profunda con Colombia y Brasil”, expresó el mandatario durante su programa. “Con Maduro +”, transmitido por el canal estatal VTV.
Asimismo, el jefe de Estado aseguró que ha “hablado a profundidad” con sus homólogos de Colombia y Brasil, Gustavo Petro y Luiz Inácio Lula da Silva, respectivamente, sobre llevar capital de estos países a Venezuela para su desarrollo económico y “para ir avanzando”. en el logro de la integración”.
Por su parte, Rivas afirmó que la oportunidad que tiene el país caribeño “en este momento con Colombia y Brasil es única”, por lo que “hay que aprovecharla” para “llevar un proceso entre estos países de ganar-ganar” y “fortalecer”. las capacidades productivas”.
El ministro, quien agradeció al mandatario por la confianza, aseguró que uno de los principales retos es la “ampliación de las capacidades” del país caribeño, afectada por “una restricción extrema externa por el bloqueo”.
Sin embargo, esta situación, “paradójicamente, ha generado oportunidades y ha demostrado que la sociedad y la economía venezolana pueden tener capacidad de resistencia”, agregó.
Rivas, quien fue director del Banco Central (BCV), embajador ante Mercosur y viceministro de Desarrollo Económico, fue designado este lunes por Maduro ministro de Industrias, en sustitución de Hipólito Abreu.

elsiglo con información de El Universal

CJL