Los actos de Rubiales son “inaceptables”, dice Ståle Solbakken

El seleccionador de fútbol noruego masculino, Ståle Solbakken, calificó este martes de “inaceptables” los actos y el actual comportamiento del presidente de la Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, en la final del Mundial femenino y pidió un castigo duro para él.

Los actos de Rubiales son "inaceptables", dice Ståle Solbakken elsiglo.com.ve
El seleccionador Ståle Solbakken ha defendido su punto de que los actos “inaceptables” de Rubiales lo hará “perder la batalla”. FOTO CORTESÍA

Rubiales, que lo han suspendido del cargo de forma provisional por la FIFA, dio un beso en la boca a la jugadora Jenni Hermoso durante la entrega de medallas, lo que ha desencadenado una crisis en el fútbol español con repercusiones internacionales.

“Fue una situación extraña que debe ser castigada con dureza. Lo que hizo es inaceptable y creo que ahora solo puede ir en un sentido”, afirmó Solbakken durante la presentación de la convocatoria de su equipo para los próximos partidos.

También te puede interesar: La FIFA inició procedimiento disciplinario contra Luis Rubiales

Preguntado por la negativa de Rubiales a dimitir, Solbakken admitió que tiene derecho a luchar si quiere, “pero va a perder esta batalla”.

La Federación Noruega de Fútbol ya había emitido ayer un mensaje de apoyo a Hermoso.

“Estamos con las jugadoras que luchan por oportunidades iguales en el fútbol. Todas las jugadoras merecen una vida segura dentro y fuera del campo. Apoyamos a Jenni Hermoso, a las jugadoras españolas y a todas las otras que en el mundo luchan por derechos fundamentales”, consta en el comunicado.

EFE

JAS