¡Miggy sacó la fuerza!

643

Miguel Cabrera sacó la fuerza y conectó este domingo un cuadrangular de tres carreras para continuar escalando posiciones en varios departamentos estadísticos y seguir haciendo historia en la MLB.

Miguel Cabrera conectó este domingo un cuadrangular de tres carreras para continuar escalando posiciones en varios departamentos estadísticos y seguir haciendo historia en la MLB.
Un nuevo escaño asegurado en la carrera del coloso aragüeño

A lo largo del año, Cabrera no ha dejado de superar leyendas en hits, dobles, jonrones, carreras anotadas, impulsadas, bases alcanzadas y otros departamentos. Y eso fue precisamente lo que hizo con su actuación en la jornada dominical.

BAMBINAZO EN OCTAVO INNING

El oriundo de Maracay se fue de 4-1, con un jonrón, tres carreras impulsadas y una anotada en la derrota de los Tigres de Detroit, 17-4, ante los Astros de Houston. El bambinazo fue en el octavo inning, cuando “Miggy” conectó un sweeper de Phil Maton y depositó la pelota en las gradas del left field, remolcando a dos compañeros.

Fue el tercer cuadrangular de la temporada para Cabrera y el número 510 de su carrera. Con eso, deja atrás a Gary Sheffield y queda en solitario en la casilla 26 de todos los tiempos.

NECESITA UN INATRAPABLE

Ahora, está a un bambinazo del legendario Mel Ott, quien ocupa el puesto número 25 de la historia de la MLB.
Además, fue ese jonrón fue el hit 3.151 de Cabrera, quien ahora necesita un inatrapable más para alcanzar a Paul Waner, quien ocupa la casilla número 18.

A pesar de estar en el ocaso de su carrera, Cabrera sigue repartiendo batazos en las Grandes Ligas y dejando la bandera de Venezuela en alto.

DUELO DE LEYENDAS

La tarde del domingo en el Comerica Park, dos leyendas vivas – ganadores del MVP, compañeros de equipo durante mucho tiempo, muy probablemente futuros miembros del Salón de la Fama y quizás el mejor bateador y lanzador de su generación — se enfrentaron por última vez.

En lo que casi con toda seguridad fue el último duelo entre Justin Verlander y el venezolano Miguel Cabrera, Verlander batalló durante cinco entradas sin permitir anotaciones, mientras que Cabrera no pudo batear hits contra el estelar derecho.

CÍRCULO DE ESPERA

En la segunda, Verlander ponchó parado a Cabrera con una curva. Luego El tercer inning, Cabrera bateó cuatro pitcheos de foul antes de fallar con un rodado. En la quinta entrada, con dos outs y Cabrera prevenido, Verlander consiguió el out que necesitaba, terminando su salida con Cabrera en el círculo de espera.

Fue un duelo poco frecuente. Compañeros de equipo con los Tigres entre 2008 y 2017, Verlander llevó al montículo sus 253 victorias, tres premios Cy Young, la Triple Corona de pitcheo y el premio JMV contra los 509 jonrones, 3,150 hits, dos JMV, la Triple Corona ofensiva y el promedio de bateo vitalicio de .307 de Cabrera.

También te puede interesar: Yulimar Rojas: “Es un título especial, tuve que sacar la Yulimar guerrera”

Finalmente, la pareja tiene una edad combinada de 80 años y 319 días, y un bWAR combinado de 147.5. Juntos han jugado 39 temporadas y han participado en 21 Juegos de las Estrellas.

elsiglo

FG