Trump decidió reemplazar a sus abogados en el caso de Georgia horas antes de entregarse

El expresidente de Estados Unidos Donald Trump decidió reemplazar al equipo de abogados encargado de su defensa en el caso contra él en Georgia horas antes de entregarse en ese estado para ser fichado, informaron medios estadounidenses.

Trump decidió reemplazar a sus abogados en el caso de Georgia horas antes de entregarse elsiglo.com.ve
Donald Trump decidió reemplazar a su equipo de abogados en el caso de Georgia Foto cortesía  

CNN reseñó que Drew Findling, el abogado que lleva la defensa de Trump en este caso, será sustituido por Steven Sadow. Un profesional con despacho en Atlanta cuya web le define como un «asesor legal especial para la defensa de delitos de guante blanco y casos de perfil elevado».

Una fuente cercana a Trump explicó a la misma cadena que no se trata del desempeño de Findling. Mientras otra justificó el cambio porque Sadow es «el mejor abogado defensor de casos penales de Georgia».

En un comunicado, el nuevo defensor de Trump en Georgia consideró que el expresidente no debería nunca haber sido imputado por este caso. Aseguró que es «inocente de todos los cargos contra él».

Añadió que su equipo espera que el caso sea desestimado o que un jurado con la «mente abierta» acabe declarando no culpable a Trump. Además, acusó a los fiscales de actuar a las órdenes de los oponentes del expresidente.

«Los fiscales que trataron de avanzar o servir a las ambiciones de los oponentes del presidente (Trump) no tienen cabida en nuestro sistema judicial», añadió el nuevo abogado del exmandatario.

elsiglo con información de El Nacional

CJL