Hoy arranca la II edición de los Juegos Institucionales de San Joaquín

Anthony Briceño, director del Instituto de Deporte del municipio San Joaquín, estado Carabobo, informó que ya se encuentra todo listo para lo que será la segunda edición de los Juegos Institucionales (Juinas), un evento que busca fomentar la actividad física y el trabajo en equipo entre los funcionarios públicos.

Anthony Briceño, director del Instituto de Deporte del municipio San Joaquín, estado Carabobo, informó que ya se encuentra todo listo para lo que será la segunda edición de los Juegos Institucionales (Juinas)
Se espera la participación de al menos 600 atletas

En este sentido, el director del Instituto informó que el acto de apertura se llevará a cabo este viernes a las 3:00 de la tarde, con un gran desfile por las principales calles de la jurisdicción, donde se contará con la participación de diversas autoridades de la localidad.

FUEGO PATRIO

“Por instrucciones de nuestro alcalde Diego Corrales, en estos momentos estamos al frente de la organización de lo que es la segunda edición de los juegos institucionales. Estaremos dando inicio este viernes en la plaza Bolívar con un desfile con nuestro fuego patrio, ahí nos concentraremos cada una de las dependencias para arrancar esta fiesta deportiva que durará 3 semanas”, dijo Briceño.

Anthony Briceño, director del Instituto de Deporte del municipio San Joaquín

Asimismo, destacó la importancia de promover el deporte y la actividad física entre los trabajadores institucionales, de manera de fortalecer lazos entre las distintas dependencias, fomentando las actividades en equipo.

CONCIENTIZACIÓN ECOLÓGICA

“Cada una de estas dependencias estará representada por una mascota alusiva a los animales en peligro de extinción, esto llamando también a un tema de la concientización ecológica. La primera actividad será a las 4:00 de la tarde, comenzando con un Rally deportivo en el que participarán más de 20 duplas mixtas en la búsqueda de los ganadores en esta disciplina”, explicó.

No obstante, agregó que para este sábado se realizará la jornada de baloncesto y softbol, donde cada equipo se medirá y demostrará su habilidad en el deporte y la competencia.

INCENTIVAR LA RECREACIÓN

“Estas actividades las estaremos realizando de miércoles a sábado, esto con la intención de incentivar a la recreación y la integración de cada uno de los colaboradores de las instituciones. Al mismo tiempo, queremos garantizar que las oficinas sigan trabajando con total normalidad, sin necesidad de que afecte a la ciudadanía”, aseveró.

En cuanto a la premiación, Briceño señaló que se realizarán por disciplinas, bajo puntuación y clasificación, de modo de buscar un campeón absoluto, “se espera la participación de al menos 600 atletas en las diferentes disciplinas, quienes se encuentran listos para arrancar esta segunda edición y disfrutar sanamente de cada encuentro deportivo”, refirió.

También te puede interesar: Yulimar Rojas a la caza de Iván Pedroso

Para finalizar, reiteró la invitación a todos los trabajadores de las diferentes instituciones de la municipalidad a sumarse a esta fiesta deportiva, en unión y hermandad como elemento integrador de los trabajadores.

HERNÁN GONZÁLEZ | elsiglo

FG