Ejército rescató a tres menores de edad desaparecidos en el sur de Colombia

 El Ejército colombiano rescató a tres menores y a un joven de 18 años que habían sido reportados como desaparecidos en los últimos días en el departamento del Huila, en el sur del país, informó este jueves la institución

Ejército rescató a tres menores de edad desaparecidos en el sur de Colombia elsiglo.com.ve
Ejército rescató a tres menores de edad perdidos en la selva colombiana Foto cortesía   

Las autoridades, una vez recibieron la denuncia de desaparición, pusieron en marcha una operación de búsqueda para encontrar a dos jóvenes de 12 y 14 años, desaparecidos en la ciudad de Neiva, capital departamental del Huila, detalló el Ejército en un comunicado.

La «operación de búsqueda que concluyó con el regreso a casa no solo de los dos niños reportados como desaparecidos, sino además de un tercer menor y un joven de 18 años».

«Según la información reportada por los padres, los dos menores de 12 y 14 años salieron del barrio Las Américas, en Neiva, desde el 16 de agosto y desde entonces se desconocía su paradero», agregó la información.

La investigación, detalló el Ejército, permitió a las autoridades conocer que los menores, al parecer, llegaron al municipio de Rivera, también el Huila.

Menores en peligro de muerte

Allí se unieron a los un joven de 15 años y a otro de 18, con quienes viajaron hasta el municipio de Soacha, aledaño a Bogotá y ubicado en centro del país.

En esa localidad «al parecer habrían adelantado actividades de mendicidad. También recibieron presuntas amenazas de muerte por habitantes en situación de calle».

«Nuevamente, viajando de manera clandestina, en su intento de regreso al Huila, aseguraron que estructuras armadas ilegales intentaron secuestrarlos, pero lograron escapar y refugiarse en un restaurante en la vía que de Natagaima comunica con Aipe», en el Huila, expresó el Ejército.

Una vez recibieron alimentos, el Ejército que los halló, los entregó «a la Policía de Infancia y Adolescencia para el restablecimiento de sus derechos».

EFE

CJL