Centro Médico Maracay realiza jornada de despistaje y cirugía de cataratas

El Centro Médico Maracay cada vez más cerca de los ciudadanos, ahora ofrece una jornada de despistaje de cataratas con los mejores especialistas de la ciudad, con la finalidad de brindar módicos precios para todo aquel que necesite este tipo de cirugías.

El Centro Médico Maracay cada vez más cerca de los ciudadanos, ahora ofrece una jornada de despistaje de cataratas
La jornada de despistaje se estará realizando hasta la próxima semana

Es importante mencionar que todos los oftalmólogos de esta clínica están realizando esta labor social y a través de los distintos portales digitales podrán conocer qué día le corresponde a cada especialista.

Esta jornada permanecerá vigente hasta la próxima semana como una prueba piloto, pero la directiva y personal médico involucrado en la misma están evaluando la posibilidad de repetirla.

Víctor Santander

El oftalmólogo Víctor Santander aseguró que la finalidad es darles la posibilidad a pacientes con dificultades económicas de hacerse la cirugía de cataratas. «Lo importante es hacer el diagnóstico y después de esto, esos pacientes que vinieron a la jornada podrán tener la cirugía más económica y retomar su trabajo como cuando veían bien», explicó.

Asimismo, Santander detalló que la catarata es un proceso natural en cada ser humano y aunque existen varios tipos, la más frecuente es la catarata senil. Sin embargo, la catarata es la primera causa de ceguera reversible en el mundo, y de no existir otras enfermedades asociadas, luego de la cirugía, el paciente puede recuperar el 100% de su visión.

El Centro Médico Maracay cada vez más cerca de los ciudadanos, ahora ofrece una jornada de despistaje de cataratas
La catarata es la principal causa de ceguera reversible del mundo

El oftalmólogo también explicó los síntomas más frecuentes que se presentan caso de cataratas. «El paciente ve cada vez menos y aunque le cambies la fórmula del lente no mejora, ve las luces diferentes, los colores los ve más opacos, hasta que pierde totalmente la visión», precisó.

EQUIPOS DE ÚLTIMA GENERACIÓN

Cabe resaltar que el Centro Médico Maracay cuenta con la Unidad Diagnóstica Oftalmológica, con los equipos necesarios para el diagnóstico de cualquier patología, además de realizar los exámenes preoperatorios. Además de esto, posee uno de los mejores quirófanos de la región central.

María Fernanda Rivas

Por su parte, la doctora María Fernanda Rivas estuvo explicando como es el procedimiento para detectar las cataratas y posteriormente recibir la cirugía indispensable para que el paciente pueda recuperar su visión.

«Primero realizamos la microscopía especular que nos mostrará la integridad de las células endoteliales de la córnea y nos da un valor de cómo están estas células en cuanto a cantidad, forma y tamaño, dependiendo de este calculo decidimos qué tipo de cirugías amerita el paciente y de ser necesario, después de esto se realizan otros estudios como la biometría y el eco ocular», señaló la oftalmóloga.

Centro Médico Maracay cuenta con equipos de última generación para poder diagnosticar cualquier patología oftalmológica

Rivas destacó además que cuentan con los equipos de última generación para poder ofrecer en un mismo lugar todos los estudios necesarios y todos estos beneficios lo podrán disfrutar los pacientes que acudan a esta jornada y a muy bajo costo.

UNIDAD OFTALMOLÓGICA

Por otra parte, la doctora Hayskell Falcón de la Unidad Diagnóstica Oftalmológica, explicó que todos los días están realizando estudios desde las 8:00 a.m. hasta las 5:00 p.m., y que a pesar de que esta área tiene poco tiempo de inaugurada, han tenido mucha receptividad y mucho apoyo de los especialistas.

El Centro Médico Maracay cada vez más cerca de los ciudadanos, ahora ofrece una jornada de despistaje de cataratas
Hayskell Falcón

«El Centro Médico es una excelente clínica, no sólo cuenta con buenos profesionales, sino que además, los equipos quirúrgicos son de calidad, por ende el paciente debe sentir confianza al realizarse sus cirugías de cataratas», finalizó Falcón.

CHIQUINQUIRÁ RIVERO | elsiglo

MV