Comando armado robó 10 mil dólares y 2 Bs. millardos en asalto a mercado

Un comando armado de presuntos delincuentes, durante la noche del martes 22 de agosto, ingresó violentamente a un supermercado ubicado en el sector 10 de Caña de Azúcar del municipio Mario Briceño Iragorry del estado Aragua para llevarse la bicoca de 10 mil dólares y 2 millardos de bolívares en efectivo, así como también mercancía, según la información revelada a través de fuentes vinculadas con la investigación policial.

Comando armado robó 10 mil dólares y 2 Bs. millardos en asalto a mercado-elsiglo.com.ve 1
Los delincuentes ingresaron al negocio en horas de la noche

De acuerdo con la versión de los vecinos, los hechos sucedieron aproximadamente a las 9:30 de la noche del martes, cuando los dueños del local comercial conocido como Zeng ya habían bajado la Santamaría, y uno de los presentes salió a botar la basura.

Transcurridos unos minutos, se acercaron cinco sujetos con pistola en mano, tocaron la puerta y una señora asiática, presuntamente la dueña del negocio, abrió la puerta.

Seguidamente los hombres ingresaron rápidamente al local y bajo amenazas de muerte, conminaron a la mujer a entregar el dinero que se depositaría en el transcurso de las horas en una agencia bancaria.

Bajo una guerra psicológica y de nervios, la comerciante, a quien tenían apuntada con un arma de fuego, y sujetada con el brazo a la altura del cuello, se vio obligada a entregar 10 mil dólares en efectivo, así como dos millardos en mercancía variada.

Una vez que coronaron sus acciones delictivas, los antisociales, quienes inicialmente llevaban capuchas, emprendieron la huida con rumbo desconocido.

COMPLICIDAD INTERNA

Se sospecha que los ladrones estaban bien dateados de que la china tenía esa cantidad de dinero en el local comercial. Ellos llegaron preguntando por los dólares y sospechan de unos de los empleados.

El caso como tal está muy raro y la investigación se orienta hacia la complicidad interna. En medio de la acción delincuencial, uno de los habitantes alertó a la comunidad sobre lo que estaba sucediendo.

La noticia del atraco llegó a los oídos de los funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, adscritos a la Delegación Municipal Caña de Azúcar, ubicada en el sector 8 del municipio Mario Briceño Iragorry.

Comando armado robó 10 mil dólares y 2 Bs. millardos en asalto a mercado-elsiglo.com.ve 2
Citaron a rendir declaraciones a la dueña del local

Una comisión del Cicpc se trasladó al sitio del suceso, en donde colectó algunos videos de las cámaras de seguridad y se sospecha que los ladrones ya estarían identificados. Los expertos analizan las evidencias fílmicas.

CITACIONES

Y en la mañana del miércoles, las comisiones del Cicpc se trasladaron de nuevo al supermercado ubicado en la UD.14 del sector 10 de Caña de Azúcar, donde reactivaron las huellas dactilares y además, citaron a la comerciante a rendir declaraciones en la sede policial.

Te recomendamos: Sentenciaron a 11 años de cárcel a un sujeto por secuestro y robo

Se dijo que a los empleados también los citarían. Los ladrones podrían resultar detenidos en el transcurso de las próximas horas. Se presume que los sospechosos son de la zona. Por lo tanto, no se descartan allanamientos en algunos sectores de Caña de Azúcar.

LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo

YN