Vecinos de Las Margaritas piden apoyo para resolver sus problemas

Los vecinos de la comunidad Las Margaritas, ubicada en el municipio Santiago Mariño del estado Aragua, denunciaron las precarias condiciones en las que viven a raíz de las lluvias que han afectado la zona en los últimos días.

  • Vecinos de Las Margaritas piden apoyo para resolver sus problemas-elsiglo.com.ve 1
  • Vecinos de Las Margaritas piden apoyo para resolver sus problemas-elsiglo.com.ve 2

Según los habitantes del lugar, las fuertes lluvias han provocado inundaciones en las calles y viviendas, lo que ha generado una situación de angustia e incertidumbre para ellos y sus familias. Además, aseguran que no han recibido apoyo de las autoridades locales para hacer frente a esta situación.

Ante la problemática, Irlanda Luque, afectada, indicó que al menos 36 familias que hacen vida en el área verde de la comunidad Las Margaritas, esperan respuesta de las autoridades en cuanto a adjudicación de viviendas, pues la ausencia de los servicios públicos es una constante en el lugar.

«Estamos cansados, cada que llueve nos inundamos, el agua se nos mete a las casas y nadie nos ayuda para nada. Hemos metido papeles en todos lados pero hasta ahora nadie se aboca», condenó.

Vecinos de Las Margaritas piden apoyo para resolver sus problemas-elsiglo.com.ve 3
Irlanda Luque

Asimismo, destacó que como comunidad han demostrado su solidaridad y compromiso al trabajar juntos para buscar soluciones y mejorar su calidad de vida, sin embargo, necesitan una mano del gobierno, ya que se requiere de más.

«Esta situación no sólo afecta a los vecinos de las áreas verdes, sino también a los habitantes de las casas. Las cloacas están desbordadas y cuando llueve se ligan con las aguas de lluvias. Eso nos preocupa porque tenemos niños y personas de la tercera edad», afirmó.

«NO HAN HECHO LA INSPECCIÓN»

Por su parte, Mayerli Semprun aseguró que han solicitado a las autoridades una inspección por parte del personal de Protección Civil para determinar el grado de habitabilidad del lugar, pero no ha habido respuesta del organismo.

«Hace algún tiempo solicitamos esa inspección pero nos dejaron en visto. Cada vez que llueve se nos mete el agua, yo lo poquito que tenía lo perdí, y así muchos vecinos han perdido sus escaparates, sus cocinas y demás enseres que con tanto esfuerzo y sacrificio han comprado», lamentó.

Vecinos de Las Margaritas piden apoyo para resolver sus problemas-elsiglo.com.ve 4
Mayerli Semprun

No obstante, Semprun hizo un llamado a las autoridades competentes para que tomen medidas urgentes y brinden el apoyo necesario para solucionar esta problemática que los afecta directamente.

«ESTAMOS CANSADOS DE LOS PAÑITOS DE AGUA CALIENTE»

Por otro lado, Elia Díaz agregó que la comunidad carece de todos los servicios públicos, por lo que la estadía en el lugar es «incómoda», además la situación con las aguas servidas es preocupante, ya que muchos niños y personas discapacitadas han comenzado a presentar cuadros de infección a raíz de esto.

«Nos estamos enfermando, con esta temporada de lluvias nos anegamos. Las aguas servidas están colapsadas, nos falta el agua potable, las alcantarillas están tapadas, no hay alumbrado, básicamente es imposible vivir así», reconoció.

Vecinos de Las Margaritas piden apoyo para resolver sus problemas-elsiglo.com.ve 5
Elia Díaz

Te recomendamos: Altos precios del tomate asustan al consumidor en Mariño

Para finalizar, Díaz recordó que ya son 30 años en esta situación, por lo que esperan de la buena fe de las autoridades tanto municipales como estadales, en la búsqueda de la atención y apoyo necesario a las problemáticas presentes en la comunidad.

HERNÁN GONZÁLEZ | elsiglo

YN