El dirigente político Luis Ratti mantiene sus esfuerzos para boicotear las elecciones primarias de la oposición y esta tarde informó que acudió a la oficina de Naciones Unidas en Venezuela y a la Corte Interamericana de Derechos Humanos donde denunció a varios candidatos y al presidente de la Comisión Nacional de Primaria, Jesús María Casal.
«Anunciamos a Venezuela que la tarde de hoy hicimos denuncia formal ante la ONU en Venezuela y la CorteIDH a María Corina Machado, Delsa Solórzano, Henrique Capriles, Juan (Pablo) Guanipa y a Jesús (María) Casal, por instigación a la violencia, manipulación de los hechos», indicó en Twitter.
Y siguió: «Además exigimos se informe a todas las naciones que en Venezuela la MUD-G4-MCM hoy son minoría. Hay nuevos factores políticos, nuevos liderazgos, nuevos movimientos, nueva oposición y que esta nueva política en Venezuela es mayoría y pacífica y demócrata».
Los esfuerzos de Ratti por impedir la candidatura de María Corina Machado y sabotear a otros opositores
Luis Ratti se presenta en Twitter como candidato presidencial independiente para las elecciones que deben realizarse en 2024. Pero en el transcurso de los últimos meses, desde que comenzó la organización de las primarias opositoras, lejos de publicar sus propuestas, sus acciones se han enfocado en tratar de inhabilitar a varios dirigentes, especialmente a María Corina Machado, contra quien pidió expresamente que fuese inhabilitada para ejercer cargos públicos.
También te puede interesar: Venezuela abrirá embajada en Palestina para elevar el nivel de sus relaciones bilaterales
En efecto, posteriormente la Contraloría informó que Machado está inhabilitada desde 2015, luego de que José Brito solicitó que se aclarara el estatus político de Machado. En el pasado ambos han sido aliados, pues Ratti se integró a Primero Justicia cuando el TSJ lo intervino y se lo entregó a Brito. Actualmente evitan mostrar su cercanía, pero sus acciones para boicotear las primarias suelen ir encadenadas.
El Siglo con información de EL nacional
AR