Carlos Vives y Juanes lanzan nueva canción llamada “Las mujeres”

Carlos Vives se une a Juanes, uno de los artistas colombianos más importantes de su generación y lanzan una nueva canción llamada Las mujeres. Esto se debe a este año se cumplen 30 años de Clásicos de la Provincia, la producción discográfica en la que Vives creó un nuevo sonido a partir de sus raíces, proyectando el vallenato a nivel internacional

Carlos Vives y Juanes lanzan nueva canción llamada "Las mujeres" elsiglo.com.ve
Carlos Vives y Juanes se unen y lanzan nueva canción llamada Las Mujeres Foto cortesía  

Para celebrar los 30 años de este sonido que cambió la historia del pop colombiano, el que prendió la chispa y abrió caminos para las futuras generaciones, Carlos Vives se une por primera vez a otro de los artistas colombianos más importantes de su generación: Juanes, con la nueva versión del clásico vallenato de Carlos Huertas, Las Mujeres.

“Llega el día en el que las cosas se dan naturalmente y con la mejor energía. Muy felices y honrados de colaborar juntos en esta canción”, escribió en sus redes sociales Carlos Vives a propósito de este nuevo lanzamiento, que suena a cumbia y ritmos tradicionales, pero también al rock característico del artista paisa.

A ambos artistas se les vio juntos recientemente, con sus respectivas familias, celebrando sus cumpleaños: Vives cumplió 62 el pasado 7 de agosto y Juanes celebró 51 el 9 de agosto.

Esta colaboración histórica es el primer adelanto del próximo material discográfico de Vives, en el que se sumarán nuevas versiones de clásicos vallenatos con el sonido único que Vives creó y qué mejor manera de dar inicio a este proyecto que uniéndose al artista multi-platino, Juanes, en uno de los momentos más esperados para la música latina.

Video musical rinde honor a las mujeres

El video musical presenta a más de 25 mujeres increíbles, de diferentes nacionalidades y con distintas profesiones y oficios, destacando que con su labor las mujeres realmente mueven el mundo.

Algunas escenas del video presentan a la campeona olímpica Mariana Pajón, dos acordeoneras que suman la modernidad (Lupe) y las raíces (arhauca – Ati). También a la diseñadora Lia Samantha, la artista de graffiti Ledania, las filántropas Catalina Escobar, Ruth Chaparro y Nadia Sánchez.

Cabe recordar que Carlos Vives continúa celebrando su 30 aniversario de trayectoria, con El Tour de los 30, tras su exitoso paso por Perú, Chile, Argentina, Uruguay, Bolivia, entre otros.

Llega a Estados Unidos, comenzando este 19 de agosto en el emblemático Radio Music Concert Hall en Nueva York. El tour culminará en el Estadio El Campín en Bogotá, Colombia, el 15 de diciembre. La gira está uniendo a generaciones de todo el mundo que comparten su amor por los clásicos del catálogo musical revolucionario de Vives. 

elsiglo, con información de Globovisión

CJL