Altos precios del tomate asustan al consumidor en Mariño

307

Las ventas del tomate en el municipio Santiago Mariño, en Aragua, se han mantenido estancadas en las últimas semanas, y según los comerciantes es debido a su alto costo que afecta la salida del producto alimenticio.

Altos precios del tomate asustan al consumidor en Mariño-elsiglo.com.ve
Altos precios del tomate afectan a los comerciantes

En este sentido, Orlando Osorio, vendedor, asegura que los precios se cotizan entre 70 a 85 bolívares. Semanalmente hay un ajuste y eso complica al comerciante y al consumidor.

Altos precios del tomate asustan al consumidor en Mariño-elsiglo.com.ve 2
Orlando Osorio, comerciante

“Estamos en una situación que todos los rubros presentan un incremento del precio y en consecuencia genera una baja del 70% de la venta del producto”, explicó Osorio.

En un recorrido el equipo reporteril de elsiglo constató que lo más caros son los tomates, a pesar de que manejan dos tipos, uno de primera y el de golilla que es el más económico para los compradores.

“Este tomate golilla tiene un costo de 50 bolívares, las amas de casa más que todo lo utilizan para preparar las salsas. Anteriormente entraban al negocio un aproximado de 80 personas y ahora han bajado a 30 lo máximo”, acotó.

Por su parte, la señora Xiomara Ramírez, comerciante comentó que la canasta del referido rubro tiene un precio de 50 dólares y la inestabilidad de la divisa, genera un aumento compulsivo en el bolívar. “El venezolano percibe un sueldo en bolívares”.

Te recomendamos: Un sube y baja en los precios del tomate y cebolla

Por ese motivo, “el tomate siempre va estar caro, pero las persona siempre se llevaran de a poquito, nosotros tenemos la facilidad que el comprador se lleve los combitos que traen 4 unidades por 10 bolívares y no perder nosotros las ventas”, concluyó.

BETZABETH DELGADO | elsiglo

YN