Hallaron muertos a dos hombres que cayeron a la canal en Mariño

Este miércoles 16 de agosto, el municipio Santiago Mariño del estado Aragua, se vio seriamente afectado por una torrencial lluvia que cayó en la tarde noche en la jurisdicción, dejando como saldo dos personas fallecidas y anegaciones en varias comunidades.

Hallaron muertos a dos hombres que cayeron a la canal en Mariño-elsiglo.com.ve 4
Localizaron el cadáver del joven la noche del miércoles

Las víctimas del fatal incidente quedaron identificadas como Johan Enrique López Vásquez, de 25 años de edad, de oficio parquero de un conocido centro comercial de la ciudad, y Carlos Alberto Díaz, de 60 años de edad, quienes residían en Mariño.

López Vásquez conducía una moto y Díaz viajaba de parrillero, cuando inesperadamente comenzó a caer un tremendo aguacero en algunos municipios de Aragua.

De pronto la avenida Intercomunal Turmero-Maracay se convirtió en una gran laguna, producto del desbordamiento de la canal de desagüe de las aguas de lluvia en la referida vía comunicacional.

Ante el cúmulo de agua, dos vehículos aparentemente se quedaron accidentados y el motorizado por llegar a su casa, donde los esperaban sus seres queridos, quiso seguir su ruta y se montó sobre la acera, pero calculó mal y cayó a la canal.

La corriente de agua era tanto que bajaba en sentido hacia Maracay que arrastró a los dos ciudadanos e igualmente el vehículo a la altura del sector La Providencia, cerca del centro comercial Coche Aragua. Algunos ciudadanos trataron de rescatarlos, pero lamentablemente no pudieron hacer nada.

Familiares y amigos de las víctimas hicieron acto de presencia la noche del miércoles

Mientras que los transeúntes que se quedaron varados dentro de sus vehículos en ese tramo carretero, se comunicaron vía celular con las autoridades de Protección Civil Mariño e igualmente del Cuerpo de Bomberos del estado Aragua, informando sobre la novedad que había ocurrido aproximadamente a las 7:00 de la noche miércoles 16 de agosto.

GOBIERNO ACTIVÓ PLAN ESPECIAL

Luego se notificó del asunto a la alcaldesa del municipio Mariño, Joana Sánchez, quien activó un dispositivo especial en la zona e incluso se trasladó al lugar de la tragedia, según se observa en las gráficas. Asimismo dio parte a la gobernadora Karina Carpio, quien ordenó todo el apoyo para ubicar el paradero de los señores desaparecidos en ese momento.

Hallaron muertos a dos hombres que cayeron a la canal en Mariño-elsiglo.com.ve 6
La alcaldesa Joana Sánchez (de espalda) ofreció el apoyo a los familiares

Todos los organismos de seguridad, bajo las órdenes del secretario de Seguridad Ciudadana, general Marlon Dulcey Parada, se trasladaron a la zona y en una operación conjunta, lamentablemente rescataron sin vida a Johan Enrique López Vásquez.

También precisaron el paradero de la moto. Todo eso ocurrió cerca de la zona, donde cayeron las personas a la canal. Sin embargo, Carlos Alberto Díaz fue localizado muerto este jueves en las cercanías de Guasimal.

Los cuerpos fueron trasladados a la Morgue de Caña de Azúcar para la autopsia de ley. En medio de su consternación, los familiares de las víctimas no ofrecieron sus testimonios a los periodistas.

  • Hallaron muertos a dos hombres que cayeron a la canal en Mariño-elsiglo.com.ve 1

Te recomendamos: Hallaron muertos a presuntos delincuentes en Guárico

Aunque no ofreció declaraciones a los periodistas, se tuvo información extraoficial que la mandataria municipal estuvo hasta altas horas de la noche supervisando el trabajo de sus funcionarios y aportando la ayuda a los familiares de los desaparecidos. Hoy se llevará a cabo el acto de sepelio.

LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo
fotos | HERNÁN GONZÁLEZ

YN